Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Yomp, mejora la salud de tus empleados con gamificación

    yomp

    El auge de los wearables y de las Apps que nos “cuantifican” y miden nuestro ejercicio físico, salta al ámbito corporativo de la mano de Yomp. Esta startup británica, que acaba de recibir una nueva ronda de financiación de casi 300.000 euros, propone a las organizaciones una plataforma con la que mantener “en forma a sus empleados”.

    Para ello a través de una App (disponible tanto para iOS como para Android), mide la distancia recorrida, las calorías quemadas y las horas de actividad de los trabajadores de una empresa determinada, analizando tanto su rendimiento individual, como tomados en su conjunto, de forma colectiva. ¿Y por qué hacerlo de forma colectiva? Porque de esta forma, se pueden establecer competiciones entre distintos grupos de trabajo o departamento dentro de una misma empresa, o incluso competir con otras empresas que también estén utilizando Yomp.

    Además de medir el rendimiento, la empresa puede ofrecer recompensas cuando se alcanzan ciertos objetivos, como descuentos en restaurantes sanos, paquetes de wellness y otros productos que siguen la filosofía de vida sana que promociona la empresa, y que se integran como partners de la misma.

    En un nivel superior, desde la plataforma los usuarios pueden comprobar cómo está compitiendo su ciudad con otras de su entorno, e incluso se puede comparar el rendimiento físico de las empresas de distintos países, pudiendo crear teóricamente competiciones a nivel global.

    Los promotores de la App prometen que con su sistema, basado en la gamificación, consiguen aumentar la productividad de sus empleados en un 12,5%, reducen el absentismo laboral, e incluso resultan más sostenibles para el medio ambiente, toda vez que entre sus desafíos animan a los trabajadores a prácticas como aparcar el coche y acudir al centro de trabajo en bicicleta.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.