Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cómo mejorar la eficiencia energética de tu oficina

energia

Una de las formas de ahorrar en la factura energética de nuestra empresa,  es conocer exactamente no sólo cuánto estamos gastando sino cómo gastamos energía y por qué.  Una de las formas más completas de hacerlo es someter nuestra empresa al examen de una herramienta de autodiagnóstico energético.

¿En qué consiste exactamente una herramienta de autodiagnóstico?  Es básicamente una utilidad  que nos permite conocer la situación energética de nuestras instalaciones, sistemas o edificios y conocer cómo mejorar su eficiencia energética siguiendo sus recomendaciones. 

Al “someternos” al examen de la herramienta, obtendremos un informe con la situación energética inicial en la que se encuentra nuestra empresa, además de las medidas y recomendaciones ad hoc a dicha situación, que serán las que nos permitirá mejorar el nivel de eficiencia energética de nuestras instalaciones.

Para poder ejecutar este tipo de herramientas de forma correcta, deberemos contar con nuestros datos de consumo eléctrico de los últimos 12 meses, de modo que podamos tener una muestra lo más aproximada posible de la realidad de nuestra organización.  Si procede, también deberemos aportar las facturas de consumo de combustible (gas natural, GLP, gasóleo, biomasa, etc.) y las de agua.

Además para obtener unas recomendaciones más precisas, podremos aportar la información principal de nuestros equipos en apartados como iluminación, calefacción, refrigeración, ACS y sistemas de control o gestión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para poder empezar a utilizar estas herramientas basta que nos registremos en el portal de Gas Natural Fenosa y desde nuestra área privada de usuario, completar la información de nuestra empresa acceder al servicio de asesor energético, donde y pulsar sobre el botón “Aquí empieza tu ahorro energético”, momento en el que comenzará el test sobrecon la información de las características de nuestra empresa y nuestro consumo nos asesorarán sobre qué soluciones de ahorro energético implantar y cómo hacerlo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados