Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Samsung podría presentar su sistema de pagos móviles en el MWC

    Samsung podría presentar su sistema de pagos móviles en el MWC

    Samsung está trabajando para adentrarse en el terreno de los pagos móviles y lo va a hacer muy pronto. Aunque desde hace muchos meses que se rumorea la entrada de la surcoreana en este sector, nuevas informaciones revelan que será precisamente en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra del 2 al 5 de marzo, cuando lo presente. Además, llegaría junto con el Samsung Galaxy S6, su próximo buque insignia.

    Samsung Pay, que así es como se llamaría, no dependerá de que el establecimiento ofrezca compras con NFC, sino que será compatible con cualquier sistema de bandas magnéticas como los clásicos que encontramos en todos los terminales de pago con tarjeta de cualquier establecimiento. Esto va a ser posible gracias al uso de la tecnología LoopPay.

    Este sistema permite convertir cualquier smartphone en una tarjeta de crédito y débito convencional, generando un campo magnético similar al de estas tarjetas que todos llevamos en los bolsillos. Esto hace que LoopPay sea compatible con la gran mayoría de TPVs del mundo, lo que supone una gran ventaja respecto a Apple Pay (sistema que requiere un TPV especial con tecnología NFC).

    Por otro lado, sabemos que Samsung está trabajando activamente con VISA para dicha plataforma de pagos, así como con McAfee, que será la compañía que se encargaría de convertir la plataforma en segura.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.