Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La lista SEO definitiva: 25 preguntas que debes hacerte

La lista SEO definitiva: 25 preguntas que debes hacerte

¿Sabes cuál es el recurso que te trae más tráfico? No son las redes sociales o los visitantes directos. Es Google. Y si no lo es, significa que no has pensado en el SEO. Basta con mirar la siguiente imagen: muestra que Google supone el 40.51% del tráfico de Quick Sprout.

Así que, ¿cómo asegurarte de que tu blog está optimizado para los motores de búsqueda? Todo lo que tienes que hacer es hacerte las siguientes 25 preguntas antes de publicar tu próximo post:

Palabras clave:

No debes cargar el post de palabras clave, pero sí incluirlas cuando tengan sentido y sea natural. Aquí tienes algunas preguntas que deberías hacerte relacionadas con las palabras clave:

1. Investigación: ¿Has realizado investigación de palabras clave para ver qué frases son populares y están relacionadas con el post que estás escribiendo?

2. Titular: ¿Incluyes palabras clave en el titular? Tu título debe ser atractivo y debe contener frases que la gente pueda usar al buscar en Google.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Encabezamientos: ¿Usas encabezamientos en el cuerpo de tus posts? ¿Estos encabezamientos incluyen palabras clave? Google pone más énfasis en las palabras clave de mayor tamaño de fuente.

4. Relleno: ¿Rellenas con palabras clave? Si lo haces, puede que tus posts no tengan tan buenos resultados como podrían tener si los escribieras centrándote en tus lectores.

5. Contexto: ¿El resto de palabras del post están relacionadas con las palabras clave principales? Google es como un diccionario, mira tanto las palabras clave como los sinónimos para entender mejor de qué va tu post. Asegúrate de no estar intentando manipular a Google. Usa frases relacionadas con las principales palabras clave de forma natural.

6. Las primeras 100 palabras: ¿Usas palabras clave entre las primeras 100 palabras? Google enfatiza en las palabras y frases que se encuentran al principio de la página.

Links internos

Los links son una forma simple de controlar la relevancia de un post a otro. Un simple link interno puede afectar drásticamente a tu posicionamiento. Aquí tienes algunas preguntas que deberías hacerte en cuanto a los links:

7. Links cruzados: ¿Alguna vez has linkado a otro post relacionado que hayas escrito en el pasado? Haciendo esto, mejorarás la relevancia de tus posts antiguos.

8. Posts antiguos del blog: ¿Has ido a tus posts antiguos y los has relacionado con los posts nuevos que has escrito? Deberías hacerlo mensualmente, pero sin abusar, solo cuando tenga sentido.

9. Texto de anclaje: ¿Tus links internos son ricos en texto de anclaje? No rellenes tus links internos con demasiadas palabras clave porque puede reducir tu relevancia. Asegúrate que tu texto de anclaje contiene un texto que sea natural en vez de sólo palabras clave.

Links Externos

¿Sabías que linkar a páginas externas puede afectarte positivamente? Aquí tienes preguntas que deberías hacerte en cuanto a los links externos:

10. Blogs Relacionados: ¿Linkas a otras fuentes relevantes en tu post? Esto ayuda a Google a identificar qué blogs son relevantes para el tuyo, y eso ayuda a determinar por qué palabras clave deberías tener relevancia.

11. Emails: ¿Envías emails a cada webmaster para notificarles que les has linkado? Esta es una forma sencilla de que otros bloggers compartan tus posts y quizá conseguir que te linkeen también.

Contenido

Dicen que el contenido es el rey. Y el texto que escribes en tus posts afecta a tu relevancia positiva o negativamente. Aquí tienes algunas preguntas que puedes hacerte en cuanto al contenido:

12. Contenido Duplicado: ¿Sacas contenido de otra fuente? Si es así, asegúrate de linkarla. Intenta también evitar tener mucho contenido duplicado.

13. Contenido escaso: ¿Tu post es corto y mediocre? Escribir posts puramente por motivos de SEO es una razón para que seas penalizado el algoritmo de Google. Céntrate en la calidad del contenido en vez de en la cantidad.

14. Longitud: ¿Es tu post lo suficientemente largo? Hay una correlación directa entre la longitud de tus posts y la relevancia. La mayoría de páginas web que se sitúan en la primera página de Google contienen al menos 2.000 palabras.

URLs

Customizando las URLs puedes incrementar las oportunidades de mejorar tu relevancia por frases específicas. Cuestiones en cuanto a las URLs:

15. Cortas: ¿Es corta y va al grano? Las URLs cortas ricas en palabras clave suelen funcionar mejor que las largas.

16. Palabras clave: ¿Las tiene? Puedes mejorar tu relevancia incluyendo algunas palabras clave en las URLs.

17. Números: ¿Tiene tu URL al menos 3 números? Para incluirte en Google news, tus URLs deben tener 3 números seguidos.

Imágenes

Una imagen vale más que mil palabras, y por eso, tienes alguna en tu post. Cuando incluyas imágenes, asegúrate de hacerte estas preguntas:

18. Nombre de archivo: ¿Tiene el nombre de tu imagen palabras clave? Cuanto más descriptivo sea el nombre de tu imagen, mejor posicionamiento tendrá en Google Imágenes.

19. Etiqueta Alt: ¿Incluyes la etiqueta alt en tus imágenes? Incluyéndola mejoras tu posicionamiento en la búsqueda de imágenes.

20. Dimensiones: ¿Tu imagen es alta y ancha? A mayor tamaño de imagen, mayor posicionamiento.

21. Tamaño del archivo: ¿Son tus imágenes lo menos pesadas posible? Las imágenes comprimidas pero de alta calidad tienden a posicionar mejor.

22. Código incrustado: ¿Proporcionas código incrustado a tus imágenes? Cuando proporcionas imágenes únicas, como infografías, la gente querrá incrustarlas en sus webs. Teniendo código incrustado, mejorarás los links de vuelta a tu blog, lo que te ayudará a mejorar el posicionamiento.

23. Genuinidad: ¿Tus imágenes son únicas y originales? Si tienes el tiempo de hacer tus propias imágenes (o hacer que te las hagan) para usarlas en tus posts, esas imágenes tendrán mejor posicionamiento.

Tiempo de carga

La velocidad afecta a la relevancia. Cuanto más rápido se cargue tu blog, mejor posicionado estará. Estas son algunas preguntas que puedes hacerte en cuanto al tiempo de carga:

24. Medios: ¿Has optimizado los medios que utilizas? Usando medios como imágenes, vídeos o archivos de audio es una buena idea, pero necesitan ser optimizados para el tiempo de carga. Puedes utilizar Google PageSpeed para ayudar a optimizarlos.

25. Javascripts: ¿Añades javascripts extra? Intenta minimizar el número de scripts externos que usas, tienden a ralentizar el tiempo de carga.

Haciéndote estas 25 preguntas antes de publicar tu nuevo post te asegurarás de estar mejorando en cuanto a SEO. No te tomará más de 5 o 10 minutos, y los resultados pueden ser enormes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados