Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Entra en vigor la nueva Ley que regula el trabajo de los autónomos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La conocida como «Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social» entra en vigor. Tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado, los autónomos dispondrán de nuevos instrumentos con los que, al menos sobre el papel, mejorar su actividad económica.

Entre las principales novedades que incorpora la ley, destaca la ampliación de la conocida como «tarifa plana para autónomos»  gracias a la cual, la cuantía para contingencias comunes queda fijada en 50 euros mensuales durante los primeros seis meses. Se amplía además el incentivo para los autónomos que inicien una actividad por cuenta propia y con posterioridad contrate a trabajadores por cuenta ajena.

Otra de las novedades es que se extiende, con independencia de la edad del solicitante, la posibilidad de capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo para facilitar la inversión y los gastos iniciales de la apertura de un negocio.

Además, los mayores de 30 años podrán compatibilizar durante un máximo de 270 días la prestación por desempleo con el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), posibilidad que hasta ahora sólo estaba reservada a los menores de 30 años.

Para favorecer la seguridad del emprendedor y facilitarle una segunda oportunidad, se amplía el plazo, desde los 24 hasta los 60 meses para la reanudación de la prestación por desempleo una vez iniciada una actividad por cuenta propia a todos los trabajadores con derecho a prestación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, la nueva Ley introduce la posibilidad de que los autónomos económicamente dependientes, aquellos que perciben al menos el 75% de sus ingresos de un único cliente o empresa, puedan contratar un trabajador en determinadas circunstancias relacionadas con la conciliación de la vida familiar y laboral.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados