Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Siete contenidos para emprendedores que ya puedes encontrar en Netflix

netflix

Una de las grandes ventajas que tiene Netflix frente a su competencia es, sin lugar a dudas, su motor de recomendaciones. Basándose en nuestros gustos, es capaz de elaborar una lista de películas, documentales y series recomendadas. Y por supuesto, los emprendedores también tienen aquí su hueco. Pese a que el catálogo de Netflix tras su estreno en España no supera los 1.000 títulos, ya es posible encontrar unos cuantos que pueden resultar más que interesantes para todos aquellos que quieren poner en marcha un negocio, son dueños de una startup o en general, forman parte del ecosistema emprendedor. Esta es nuestra particular selección.

Steve Jobs: Billion Dollar Hippy

¿Un documental más sobre Steve Jobs? Puede, pero con algunos ingredientes interesantes. Estamos ante un documental producido por la BBC, en el que han participado personajes de la talla de Steve Bozniak, Daniel Kotkke, John Sculley o Norman Foster. Estrenado en 2011, el documental se presenta como una biografía no oficial del fundador y CEO de Apple, mostrando cómo ha cambiado el mundo con el impacto de Apple, las cualidades que tenía Jobs como líder y por supuesto, muchos de los «trapos sucios» que siempre hay detrás de una gran historia.

El Bulli: Cooking in Progress

«El Bulli: Cooking in Progress» es un viaje que apasionante a las entrañas del restaurante de Ferran Adriá, uno de los chefs más conocidos del mundo. Se adentra en el momento en que «El Bulli» permanece cerrado y en el que, durante seis meses, el equipo de Adriá prepara el menú que ofrecerá a sus clientes en la próxima temporada. Como no podía ser de otra forma, la comida es la gran protagonista de este documental, pero también hay espacio para la innovación, la gestión de un equipo y algunos de los secretos que han llevado a este restaurante a convertirse en el mejor del mundo durante varios años consecutivos.

The September Issue

The September Issue es un documental que muestra a Anna Wintour, editora de la revista de moda Vogue y a su equipo, durante el proceso de creación del ejemplar de septiembre de 2007, que con sus 840 páginas y casi 2,5 kg de peso, se convirtió en el ejemplar más grande en la historia de esa publicación, hasta Septiembre de 2012 con Lady Gaga como tema principal.

A diferencia de la película «El diablo viste de Prada» en el que se hace una crítica irreverente a la figura de Wintour, en este documental se muestra la forma de trabajar y los entresijos de lo que para muchos es la Biblia de la moda.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Shine a light

Shine a Light, dirigida por Martin Scorsese que muestra las presentaciones hechas por la banda de rock The Rolling Stones durante su A Bigger Bang Tour.1

Scorsese filmó a los Rolling Stones el 29 de octubre y 1 de noviembre de 2006 en el Beacon Theatre de Nueva York. Los conciertos son precedidos por una breve introducción que muestra los preparativos de los shows, y una serie de antiguas imágenes y entrevistas de la banda. El documental muestra además los entresijos de una banda que lleva más de cuarenta años sobre los escenarios de todo el mundo y que ha pasado de convertirse en un grupo musical, en una gran multinacional reconocida en todo el mundo.

BoJack Horseman

BoJack Horseman es una de las series de animación más irreverentes que se han producido en los últimos años y que se ríe de todos los estereotipos asociados con el mundo de las empresas, las celebridades, los gurús de los negocios y otras figuras.

La serie se sitúa en un mundo en el cual conviven seres humanos y animales antropomorfos. La acción se enfoca sobre la vida acabada de BoJack Horseman estrella de una serie de los años 90 llamada Horsin’ Around. 20 años después y sin ningún trabajo a la vista, BoJack planea su regreso gracias al lanzamiento de una biografía.  Bojack también tiene que lidiar con las exigencias de su agente y ex-novia Princess Carolyn, su compañero de cuarto Todd Chavez y su enemigo Sr. Peanutbutter, un perro de una comedia de 1990 similar al de Horsin’ Around.

Forrest Gump

Si todavía no has visto Forrest Gump, ya no tienes excusa para no hacerlo. Si ya la has visto, es el momento de un nuevo visionado, con otros ojos. Porque la historia de Forrest Gump, no sólo es una historia de superación personal, sino la de un emprendedor que triunfa frente a cualquier adversidad.

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

Man on wire

Documental sobre la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Culminada la proeza, fue arrestado por la policía, pero la exhibición fue considerada por algunos «el crimen artístico del siglo».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados