Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Diez eventos para emprendedores que tienes que apuntar ya en tu agenda

evento_pymes

Emprendedores y startups tienen a lo largo del año, decenas de eventos que prometen ayudarles a sacar el máximo partido a sus empresas: conectando con inversores, asistiendo a las mejores sesiones prácticas, accediendo a financiación, participando en sesiones de networking, etc. Con tanta oferta, no siempre es fácil distinguir cuáles son realmente esos eventos a los que merece la pena acudir.  Para ayudaros a tomar la mejor decisión, en MuyPymes hemos seleccionado los diez más interesantes de los próximos meses.

Premios Small&Smart 2015 – 5 de noviembre – Madrid

El próximo jueves 5 de noviembre, celebraremos la gala de entrega de Premios Small&Smart 2015. Un evento en el que no sólo desvelaremos el nombre de las tres empresas ganadoras  de nuestros premios (que se repartirán 50.000 euros en premios) sino que aprovecharemos para celebrar una mesa redonda sobre emprendimiento y un cocktail fiesta que reunirá a algunas de las personas más interesantes dentro del ecosistema emprendedor. Así que si emprendes, si tienes una pequeñas empresa o una startup, no te lo puedes perder. ¡Pide aquí tu entrada!

Green Weekend – 6-8 noviembre – Sevilla

Greenweekend, que pretende facilitar el inicio y desarrollo de nuevas ideas de negocio respetuosas con el medio ambiente. El Greenweekend está organizado por el portal de empleo y emprendimiento ambiental Enviroo con el objetivo de reunir a emprendedores con nuevas iniciativas ambientales. Según los organizadores, Greenweekend “es ideal para emprendedores verdes que quieren iniciar su negocio y para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio; una manera perfecta de hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntos durante todo un fin de semana. La ocasión perfecta para personas con espíritu emprendedor que tengan ideas o busquen inspiración”.

Startup Global Battle – 20-22 noviembre -Valencia

Valencia se prepara para una nueva edición de la Global Startup Battle. Un evento que se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de noviembre en el reciento de Las Naves y que cuenta con socios de lujo como Google for Entrepreneurs y Techstars.

Los emprendedores que se sumen a la “batalla” tendrán sólo 54 horas para construir una empresa tecnológica. Para ello, además del propio ingenio de los participantes, contarán con el apoyo de conocidas figuras del mundo emprendedor, que se unirán a los distintos equipos. Además, los participantes recibirán consejos de mentores especializados, realizarán actividades de networking y tendrán la posibilidad de ganar distintos premios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En ese mismo fin de semana, Valencia competirá contra más 200 ciudades de todo el mundo. Los ganadores podrán disfrutar de premios internacionales y tendrán la posibilidad de quedar entre los finalistas mundiales de dicho evento, pudiendo ganar recompensas y reconocimientos de grandes empresas.

FICOD – 1-3 diciembre 2015 – Madrid

Del 1 al 3 de diciembre se celebra la séptima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Esta iniciativa estará organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es.  Entre las distintas actividades que se llevan a cabo en la edición de este año, destaca el foro de emprendimiento donde se expondrán los proyectos digitales que despuntan en España. Allí se reunirán emprendedores y startups con inversores que buscan oportunidades de negocio y con empresas y entidades que les ofrecen apoyo en su crecimiento.

De la misma forma, en el foro FICOD Congreso, se descubrirá un espacio dedicado al programa de sesiones plenarias y seminarios, en los que ponentes de referencia nacional e internacional hablarán sobre tendencias y casos de éxito en distintas áreas de la economía digital

4 Years From Now – 22-25 febrero 2016 – Barcelona

4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de startups móviles impulsado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA Mobile World Congres. En su última edición reunió a más de 8.000 participantes, entre inversores, aceleradoras e incubadoras. El Innovation Market, la zona expositiva de 4YFN, contó con más de 235 expositores (startups, aceleradoras y corporaciones) y se formado a 1.200 personas dentro de su programa de workshops. En 2016 volverá a celebrarse en la capital catalana, desde el 22 al 25 de febrero.

Salón Miempresa – 16-17 febrero 2016 – Madrid

Los próximos 16 y 17 de febrero está previsto que se lleve a cabo en el Barclaycard Center de Madrid la VII edición del Salón Miempresa, que se presenta como el mayor evento para emprendedores, pymes y autónomos de España.

El eslogan elegido en esta ocasión es “¡Supérate!” y tiene como objetivo alentar a todos los emprendedores que quieren lanzar sus empresas y a aquellos que ya han conseguido sacarlas adelante, hacia el progreso y la superación. Para ello, el Salón facilita las herramientas y soluciones necesarias para crecer y favorecer la supervivencia que tanto persiguen las pymes españolas.

Forinvest – 9-10 marzo – Valencia

Tras su novena edición, Forinvest se ha consolidado como el mayor foro financiero-empresarial de España. Forinvest es un evento en el que los emprendedores pueden recibir todo tipo de  información sobre oportunidades de negocio, inversiones e ideas para poner en marcha su empresa. En Forinvest se encuentran además los mayores especialistas de economía para intercambiar información sobre financiación de empresas y negocios emergentes en España.

Futurizz – 20-21 abril – Madrid

La antigua OMExpo es ahora Futurizz. La feria cambia su nombre para seguir siendo el evento de referencia en España para el mundo de los negocios digitales y el comercio electrónico. El evento, cita obligada para profesionales del sector y para todos los interesados en el mundo del e-business y las nuevas tecnologías.

En su última edición el evento contó con más de 180 empresas expositoras. Junto al área de exposición, se articularon charlas y talleres prácticos con más de 200 horas de contenido en 9 salas y 7 foros especializados por temáticas.

Zinc Shower – 8-9 mayo – Madrid

Zinc Shower es un formato híbrido y abierto en el que se mezclan profesionalidad y ambiente festivo. El evento cuenta con la participación de profesionales, instituciones, empresas, emprendedores, artistas, creativos y mentes abiertas para apoyar la innovación, la colaboración y la financiación en los sectores que integran las nuevas industrias culturales y creativas.

En su primera edición, allá por el mes de abril de 2013, Zinc Shower congregó bajo su ducha a 5.000 asistentes, 321 ponentes (Zinkers), 100 emprendedores (Showers), 80 inversores y 108 medios, que ayudaron a llegar a una audiencia total de 37 millones de personas.

The Next Web Conference – 24-28 mayo – Amsterdam

The Next Web Conference (TNW) abre sus puertas del 24 al 28 de mayo de 2016 en Amsterdam y espera contar con más de 20.000 asistentes provenientes de las mejores startups, fondos de inversión, aceleradoras, etc. del viejo continente. El objetivo declarado de lor organizadores es “crear el mayor festival de startups de todo el planeta” y los números que manejan, parecen darle la razón.

En los cinco días de duración de la conferencia, se hablará de algunos de los temas que más preocupan en el ecosistema emprendedor: desarrollo de negocio, liderazgo, networking, marketing, etc. Además de conferencias a cargo de personas tan interesantes como Tim Berners-Lee (iventor de la World Wide Web), David Allen (creador del método Getting Things Done), Joe Gebbia (fundador de Airbnb) o Kevin Rose (partner de Google Ventures),  el evento  incluirá diez áreas temáticas, 500 stands de empresa e incluso, un festival de música.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados