Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Premio MC 2015 «Apoyo a las startups»: Wayra

En sus poco más de cuatro años de historia, Wayra ha invertido en más de 400 startups de todo el mundo, en rondas de capital semilla de hasta 80.000 euros. La aceleradora de Telefónica se ha convertido en toda una referencia para las pequeñas empresas que innovadoras, que necesitan capital y además el mentoring, el networking y la formación necesaria para triunfar en un mundo cada vez más competitivo.

Por estos motivos, el jurado de los Premios MC 2015 ha galardonado a Wayra en la categoría “Apoyo a las startups”. Algunos datos que hablan del buen hacer de Wayra en este campo son los siguientes:

  1. Casi cuatro años después de su lanzamiento, Wayra posee una cartera compuesta por más de 435 empresas, agrupadas en más de 20 industrias digitales. De ellas, más del 80% han sobrevivido, y en total han obtenido una financiación de terceros que asciende a 57 millones de euros.
  2. Wayra, facilita a las empresas una financiación de hasta 80.000 en capital semilla, un espacio de trabajo en las academias de Madrid y Barcelona, acceso a un destacado panel de expertos y mentores, más el apoyo tecnológico y asesoramiento en empresas de las distintas unidades comerciales del grupo Telefónica y de Wayra en 13 países.
  3. Eventos como su Demo Day, celebrado en Madrid y Barcelona, pero también en otras ciudades como Londres o Sao Paulo, consiguen reunir a nada menos que 300 inversores internacionales en busca de apostar por las mejores empresas.
  4. Anualmente celebra su “Global Investment Week”, un evento en el que entre 10 y 20 startups viven una semana de formación intensiva en la que se preparan para defender su proyecto ante los mejores inversores.
  5. Wayra se integra en el programa de apuesta por los emprendedores “Open Future” de Telefónica, que permite a las startups seguir creciendo de la mano de la multinacional española una vez superan los primeros estadios. A medio plazo, las startups aceleradas por Wayra pueden convertirse en candidatas para nuevas rondas de inversión protagonizadas por los fondos Amérigo o por Telefónica Ventures.
  6. La presencia global de Telefónica consigue que las startups puedan tener un recorrido fuera de nuestras fronteras de una forma más sencilla que en cualquier otra aceleradora de empresas, aprovechándose en este sentido de la red comercial de Telefónica en países como Inglaterra, Alemania o en Latinoamérica.

La apuesta por las startups por parte de Telefónica, a través de Wayra, ha conseguido cambiar el panorama emprendedor español, dinamizándola y atrayendo cada vez más financiación internacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

HBX Group y Wayra anunciaron recientemente a los ganadores del segundo reto del TravelTech Lab by HBX Group, tras analizar 120 compañías de 25...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados