Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las ofertas de empleo publicadas en Internet aumentaron un 31% en el cuarto trimestre de 2015

Las ofertas de empleo publicadas en Internet aumentaron un 31% en el cuarto trimestre de 2015

Según los datos obtenidos del último European Job Index de Robert Walters, informe que mide de manera trimestral el volumen de ofertas de trabajo publicadas en las principales webs de empleo del continente, la oferta de empleo creció un 31% en España durante el último trimestre de 2015. Este incremento interanual es el más importante del año tras los aumentos consecutivos del 20%, 21% y 28% registrados respectivamente en los tres trimestres anteriores.

En el último trimestre de 2015 se publicaron un total de 224.474 ofertas en España, frente a las 171.035 ofertas publicadas durante el mismo periodo de 2014. La oferta de empleo para Madrid y Barcelona aumentó un 18% y un 12% respectivamente, liderando el resto de regiones el incremento más significativo, con un 46%.

Las vacantes de marketing crecieron un 11%. Según Robert Walters la revolución digital sigue creando la necesidad a las empresas de contratar tanto perfiles estratégicos (Digital Strategy Manager, Customer Excellence Specialist, CRM Strategy Specialist, eCommerce y eBusiness Manager) como técnicos (SEM/ SEO/ Trafficker).

Por otro lado, aumentan un 41% las posiciones para el sector Seguros. Se solicitaron, principalmente, actuarios con conocimiento de Solvencia II y Pricing, debido a los nuevos requisitos normativos europeos.

En el ámbito comercial, el aumento del consumo interno ha impulsado la demanda de técnicos comerciales, ingenieros de ventas y business development manager. Empresas multinacionales y nacionales con presencia en el extranjero han demandado supply chain managers e ingenieros de operaciones para mejorar la cadena de suministro y potenciar así su capacidad exportadora. Como resultado, la oferta de empleo de logística y supply chain se ha incrementado un 36%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En banca y servicios financieros, continúa la tendencia positiva con 6.800 ofertas de empleo publicadas en el último trimestre de 2015, cinco veces más que en el mismo trimestre del año anterior.

Se incrementa un 21% la oferta de empleo de IT debido a la búsqueda de perfiles especializados en seguridad informática y Data Science. Asi mismo, se han buscado profesionales senior con experiencia en submódulos SAP para proyectos internacionales -principalmente para países de Europa del Este-.

La creciente inversión de compañías internacionales en España, motivada por un cambio en la gestión de modelo de negocio por unidades de negocio o clusterización, ha provocado una subida del 6% de las vacantes de contabilidad y finanzas. Se han demandado Financial Planning and Analysis (FP&A) o Regional Controllers con enfoque al reporting a headquarter y al control del presupuesto. En el ámbito legal, las reformas en el Código Penal y la obligatoriedad en normativa antifraude ha contribuido a una mayor oferta de puestos para Compliance, con un aumento del 35%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Noticias

El año que cerramos se ha caracterizado porque una grandísima mayoría de los 3,3 millones de autónomos que hay en nuestro país hayan sufrido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados