Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

HP Pro Tablet 608 G1: tu ordenador profesional de 8″

hp_tablet_608

Una grata sorpresa. Es la sensación que nos hemos llevado al tener en nuestras manos durante unos días la HP Pro Tablet 608 G1. Bajo esta denominación se esconde una tablet de 8″ equipada con Windows 10 y que cuenta con unas especificaciones más que interesantes cuando la comparamos con tablets similares en el terreno Android.

Pero vayamos por partes. La HP Pro Tablet 608 G1, integra un procesador de bajo consumo Intel Atom de 2.24 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno eMMC (ampliables a través de su ranura para tarjetas micro SD), cámara frontal de 2 MP y trasera de 8 MP, puerto USB-C y docking connector. Además también dispone de bandeja para tarjeta SIM y NFC.

HP_Pro_Tablet_608_G1_Center_7

Negocio convergente

Esto se traduce en un equipo ligero (350 gramos) pero que bien directamente conectándolo a una docking station, bien con con cable USB-C (más periféricos conectados vía bluetooth), lo convierten en un completo equipo de escritorio en cuestión de segundos. Un punto positivo en este terreno para los trabajadores que desempeñan su trabajo en escenarios de movilidad pero que quieren disfrutar de sus aplicaciones y datos de forma «convergente» una vez que llegan a su empresa.

Pero aprovechado en modo tablet, que es la que utilizaremos la mayor parte del tiempo, nos encontraremos con un equipo que si bien está claramente enfocado al mercado empresarial, resulta lo suficientemente atractivo desde el punto del diseño como para encontrar un hueco propio también en el mercado doméstico. Sin abandonar la seriedad de un tablet corporativo, incorpora algunos detalles, como el marco metálico biselado, o una tapa trasera de un profundo gris marengo que transmiten una sensación de equipo premium que justifican los 650 euros que cuesta el equipo en su versión más básica.

Sus 7,9″ lo convierten en el equipo ideal para sujetar con una única mano, a la vez que dejan el suficiente espacio sobre la pantalla para poder ser productivos. Hablando de la pantalla, ofrece una resolución de 2048px x 1536px sobre un cristal Corning Gorilla Glass, ideal para la visualización de contenidos en exteriores, presentando además excelentes ángulos de visión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

HP_Pro_Tablet_608_G1_Back_7

Rendimiento y autonomía

En cuanto al rendimiento, su procesador Intel Atom de 2.24 GHz, y sus 4 GB de memoria RAM ponen a este equipo por encima de la mayoría de tablets construidas sobre arquitectura ARM. Perfecta para trabajar con las aplicaciones Modern UI de Windows 10 y con aplicaciones de escritorio en el campo de la ofimática y la productividad, también hay que tener en cuenta las limitaciones que presenta el equipo y aunque es posible, sigue sin ser el dispositivo ideal para trabajar en tareas intensivas en recursos como la edición profesional de imágenes o vídeos.

No obstante, para el 99% de las tareas que vamos a exigir a este tipo de dispositivo, el rendimiento es más que notable, demostrando cómo una tablet más que un «teléfono grande» puede realmente convertirse en un ordenador personal que responde en cualquier escenario de movilidad y realmente en pocas ocasiones vamos a echar de menos ese extra de potencia que nos puede proporcionar un Intel Core i3 dado el caso.

Otro punto en el que han mejorado últimamente las tablets basadas en Intel es la autonomía. En este caso HP promete hasta 9 horas de uso básico. Una opción más realista sin embargo, que incluya tareas como navegación web, reproducción de vídeos, trabajo ofimático, etc. nos ofrecerá como resultado una autonomía media de unas seis horas.

Tal vez una apuesta por la nueva línea Intel Core M hubiese estirado la autonomía del equipo, aunque es difícil pronosticar cómo hubiese afectado al rendimiento general del mismo, en un momento en el que la versiones más avanzadas de Atom siguen ganando la partida en este terreno.

Conclusiones

Como en otras tablets de HP, a esta Pro Tablet 608 G1 podremos añadirle elementos adicionales que expanden su funcionalidad, como una funda inteligente que incluye función de carga a través de la docking station, una funda con teclado bluetooth o incluso, una solución dock «retail solution» que nos permite convertir este pequeño ordenador en el aliado perfecto para nuestro negocio a pie de calle.

En definitiva HP presenta con esta Pro Tablet 608 G1 una apuesta equilibrada, pensada para satisfacer las necesidades reales de los profesionales que viajan con frecuencia o tienen que trabajar en exteriores. Tenemos entre manos una tablet realmente flexible, adaptable a un buen número de escenarios.

El único «pero» que encontramos es que su precio, más propio de un portátil que de una tablet, puede convertirse en un obstáculo en algunas situaciones y no siempre va a ser fácil de justificar si las necesidades de uso del equipo no pasan de las básicas. Para todos los demás escenarios, sin duda es una compra recomendada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HUAWEI MatePad Pro de 13,2 pulgadas es una tablet ultrafina con prestaciones audiovisuales avanzadas, capaz de ser una herramienta perfecta para tomar notas y...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados