Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cinco startups que pagarán por tu ropa de segunda mano

segunda_mano

Si algo positivo nos ha enseñado la crisis económica es que la vieja cultura de comprar, usar y tirar tiene los días contados. El consumo colaborativo no sólo ha transformado sectores como el transporte o el alojamiento, sino que ha revitalizado la clásica e informal venta de ropa de segunda mano.

Usuarios que no quieren invertir demasiado dinero en vestidos o complementos de calidad y otros que quieren sacar el máximo partido a su armario, se encuentran en plataformas en las que por un lado es posible ahorrar en la mejor moda y por otro, obtener unos ingresos extra. Algunas de las startups más conocidas en este sector son las siguientes:

Chicfy

Chicfy es una de las tiendas on-line más conocidas de este sector. Encabezada por Laura Muñoz y Nono Ruiz,  esta plataforma de venta de ropa de segunda mano acaparó un buen número de titulares en 2014, cuando superó una ronda de inversión de 360.000 euros, con el apoyo de Cabiedes&Partners y business angels de Seed Rocket.

Como muchos de sus competidores, Chicfy propone un modelo de negocio basado en el consumo colaborativo, y propone un mercadillo online de moda en el que cualquier chica puede comprar y vender la ropa de su armario que ya no usa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los últimos datos que se han hecho públicos indican que la startup podría estar facturando por encima de los 100.000 euros mensuales y dispone en su catálogo más de 200.000 prendas.

Closket

Como en el caso de Chicfy, Closket se presenta como un gran marketplace en el que comprar y vender ropa de segunda mano.

Esta startup, acelerada por Wayra, se diferencia de Chicfy por estructurarse como red social en la que por ejemplo se puede seguir el «armario personal» de cualquier usuario (los conocidos como Closkets) y en que también incluye al público masculino.

Algunos personajes famosos como Kira Miró, Berta Collado, Aitor Ocio, Fonsi Nieto se encuentran entre los «icons» que regularmente posicionan sus prendas de segunda mano en esta plataforma.

Nuptialista

Nuptialista aplica la filosofía de segunda mano a los vestidos de novia y en general, a los complementos relacionados con una boda. Se presentan en este sentido como el marketplace más completo de compra y venta de vestidos de boda on-line: trajes de novia, de madrinas, de invitadas, de boda civil, etc.

Según sus fundadoras, el 90% de los vestidos anunciados son de primeras marcas y están rebajados hasta un 65%. La plataforma dispone de una herramienta con la que los usuarios pueden hacerse una idea de cúanto podrían obtener por su vestido usado, teniendo en cuenta conceptos como año de la compra, marca del vestido o dinero invertido.

La más mona

«La más mona» apuesta por vestidos y ropa de alta calidad que no vende, sino que alquila para eventos especiales, permitiendo que sean las propias usuarias las que pongan en alquiler esos vestidos que ya no se ponen, pero que además, pueden recuperar cuando los vuelvan a necesitar.

Con más de 2500 alquileres completados hasta el momento, Lamasmona.com cuenta ya con un stock de 500 prendas de vestir y más de 400 accesorios de un total de 65 diseñadores tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Ángel Schlesser, Amaya Arzuaga, Nihil Obstat, Jorge Vázquez y Miguel Palacio entre otros.

Percentil

Percentil representa probablemente el modelo más exitoso de España en el terreno de la venta de ropa de segunda mano. Especializada en la venta de niños y bebés, Percentil ha recibido más de seis millones de euros en distintas rondas de financiación que le han servido entre otra cosas, para la adquisición de Kirondo, startup similar a Percentil, enfocada al mercado alemán.

La startup madrileña prevé facturar nada menos que 10 millones de euros en 2016, abrir un almacén logístico en Reino Unido, que se pondría en marcha a partir de 2017 y saltar a nuevos mercados europeos.

Imagen: Shutterstock

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup malagueña, Chicfy, que fue fundada hace seis años por los granadinos Nono Ruiz y Laura Muñoz, anuncia su cierre a través de...

Noticias

Stripe quiere convertirse en el mejor amigo de las startups españolas. Así lo ha demostrado en el evento en el que ha celebrado su...

Noticias

Una semana más, seguimos nuestro recorrido por los territorios más emprendedores de España. Tras repasar las mejores startups de Madrid, Barcelona y Valencia, hoy...

Noticias

Madrid es uno de los grandes polos de emprendimiento de España. Por su peso económico, la capital de España ha sido cuna de nacimiento...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados