miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Stripe se gana a las startups en su primer año en España

    Stripe quiere convertirse en el mejor amigo de las startups españolas. Así lo ha demostrado en el evento en el que ha celebrado su primer aniversario en España, acompañada de dos de las empresas emergentes más interesantes de nuestro panorama: Chicfy y Parclick.

    La plataforma de pagos americana ha repasado lo que ha sido un año de actividad en nuestro país. Sin querer profundizar en datos muy concretos, ha explicado que “las empresas que más rápido crecen en España lo hacen con Stripe” y que junto a startups como las ya mencionadas, además de otras como Glovo o Typeform, su solución ha encontrado adeptos también en otras empresas más “tradicionales” como son El Corte Inglés o Floraqueen.

    Guillaume Princen, director general de Stripe para el sur de Europa, ha explicado que además de facilitar enormemente la integración de una pasarela de pago, el punto diferencial de Stripe se encuentra en la forma en la que facilita la internacionalización de las empresas que confían en su plataforma.

    En este sentido ha puesto ejemplos como el caso de Alemania, en el que “únicamente el 22% de las compras on-line se realizan con tarjetas de crédito” o el caso de muchos países asiáticos en los que soluciones de pago como AliPay o Wechat Pay tienen mucha aceptación y desde hace unos meses, también cuentan con soporte en Stripe. Tanto es así que según ha afirmado el directivo francés, “nueve de cada diez startups españolas que trabajan con Stripe tienen clientes internacionales antes de cumplir su primer año de actividad”.

    El encuentro ha servido también para poner en valor tecnologías como Connect, especialmente pensadas para el uso de Stripe en market places o plataformas de economía colaborativa; Radar, como solución para luchar contra el fraude on-line o Sigma, su herramienta de business intelligence.

    También hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano el desarrollo de Atlas, la plataforma con la que Stripe quiere ayudar a cualquier emprendedor a poner en marcha su empresa en Estados Unidos, facilitándole un trámite tan engorroso como abrir una sede fiscal en el país americano.

    Pensado sobre todo para países en vías de desarrollo, Atlas no tiene según Guillaume Prince intenciones a corto plazo de desembarcar en Europa; sin embargo, el directivo explica que la compañía está trabajando en nuevas características que completarían la oferta para emprendedores que propone esta plataforma y que podría traducirse a medio plazo en un lanzamiento global de su oferta.

    Finalmente y ya en el campo de los rumores, desde Stripe han querido desmentir la posibilidad de que PayPal acabe comprando la compañía, una idea que se ha deslizado en los últimos días en varios medios americanos.

    También te gustará

    La tercera edición de Bankia Accelerator by Connector apuesta por la sostenibilidad

    Tras el buen sabor que han dejado las dos primeras ediciones, Bankia y Conector vuelven …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.