Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los mejores libros para triunfar en las redes sociales

Los mejores libros para triunfar en las redes sociales

Gracias a las diferentes redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter…) pymes y emprendedores pueden sacarle más partido a su negocio y llegar a más audiencia. Aunque parezca muy sencillo, no es tan fácil exprimir al máximo estas plataformas, requiere de conocimientos y, sobre todo, de mucha paciencia. Si aún te queda mucho que aprender, ¿no has pensando recurrir a un libro? En el mercado hay una gran cantidad de títulos que pueden ayudarte en tu cometido. Nunca está de más aprender todo lo posible, para así conseguir vender más y que tus clientes queden contentos. Te recomendamos algunos de los mejores.

1. Cómo triunfar en las redes sociales

El 91% de los internautas españoles está dado de alta en al menos una red social y siete de cada 10 están inscritos en, al menos, tres plataformas sociales, pero… ¿con qué objetivo? En la mayoría de los casos, el usuario no sabe sacarle el máximo provecho a sus perfiles. Nadie se ha parado a explicarle cómo podría hacer más amigos, cómo conseguir que los contenidos que comparte interesen más a sus contactos, o cómo encontrar un nuevo trabajo utilizando las redes sociales.

Cada usuario tiene una motivación distinta para abrir un perfil social. Con el libro Cómo triunfar en las redes sociales se pretende dotar a cualquier internauta de las herramientas necesarias para sacarle más partido a sus perfiles, ya sea un usuario que se inicia en la utilización de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o cualquier otra plataforma, o tenga ya experiencia y algunos conocimientos básicos sobre cómo utilizarlas. El objeto del libro será responder a muchas de las preguntas que se hace un usuario de redes sociales y que suelen empezar con un »Cómo»…, resolviendo con ejemplos prácticos, consejos y técnicas básicas las dudas que pueden surgirle en el manejo diario de sus redes sociales.

En Cómo triunfar en las redes sociales el lector aprenderá tanto a configurar de manera básica su perfil en las principales plataformas como a optimizarlo para conseguir el objetivo que se proponga. Conocerá de manera sencilla qué supone pertenecer a cada red social, siendo consciente de las cláusulas de uso que, posiblemente, ha aceptado sin leer en el momento de dar de alta el perfil, y aprenderá a gestionar sus perfiles, sabiendo qué red social es más conveniente para cada tipo de usuario u objetivo.

En este caso, no se dirigirá a Community Managers ni profesionales de las redes sociales, sin al internauta »de la calle», con un lenguaje muy sencillo y didáctico, aportándole muchas pistas y claves para que aproveche al máximo su presencia en Facebook, Twitter, Google+, Instagram, los sistemas de mensajería instantánea, las aplicaciones para encontrar gente nueva, las apps de recomendaciones sociales, de geolocalización…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Marketing con redes sociales

El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que se ha dado en llamar Web 2.0: un nuevo paradigma de lo que debe ser Internet como un entorno colaborativo en el que empresas y usuarios se encuentran e interactúan. La Web corporativa como tal se diluye: la presencia online de la empresa pasa de estar centralizada en un único site para construirse a partir de la interacción entre el sitio corporativo y los perfiles de la empresa en distintas redes sociales: YouTube, Linkedin, Facebook, Twitter…

Pero es necesario desarrollar un plan para monitorizar qué se está diciendo de la empresa en las redes sociales y generar los mecanismos de participación necesarios para gestionar en la medida de lo posible esta conversación, responder adecuadamente a las posibles quejas de usuarios e incentivar, amplificar y difundir la opinión positiva de aquellos segmentos de usuarios más fans de nuestra marca puede suponer una ventaja competitiva diferencial que nos sitúe por delante de nuestros competidores. Este libro enseña cómo ejecutar un exitoso plan de marketing en redes sociales. Muestra en detalle su funcionamiento, el perfil de sus principales usuarios, sus funcionalidades más populares y cómo se debe enfocar su participación en las mismas. Para facilitar el aprendizaje, se ilustra cada capítulo con numerosos casos prácticos y ejemplos sobre estrategia de Social Media, tanto de grandes empresas como de pymes.

3. El Gran Libro Del Community Manager (Marketing Y Ventas)

En la actualidad, la labor del gestor de comunidades online se ha convertido en una potente y efectiva estrategia de comunicación y marketing. El gran libro del community manager explica cómo debe actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en Internet, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada community manager.

El autor, experto en redes sociales y empresa, describe las herramientas básicas para crear y gestionar una comunidad, profundiza en las principales plataformas existentes, proporciona útiles y sorprendentes consejos sobre cómo analizar los resultados obtenidos de las acciones emprendidas, y cómo reorientarlas según las necesidades. Además, ofrece prácticas estrategias y recursos para optimizar el trabajo del community manager, revela las fuentes de información de referencia y explica cómo realizar concursos, promociones y campañas de publicidad.

4. Posicionamiento Web 2.0. Optimización SEO, SEM y Redes Sociales

La gestión de una página web es hoy en día un factor que puede ser determinante a la hora de que un negocio o empresa tenga éxito o no. El rápido crecimiento de los dispositivos con acceso a Internet, el aumento exponencial año tras año de la facturación en el comercio electrónico, el constante cambio de los modelos de negocios tradicionales hacia los nuevos modelos de negocios electrónicos, y un sin fin de razones más, son un buen argumento para que cuides y mantengas de una manera correcta y natural tu web. Esto te puede proporcionar una fuente de éxito, ya sea porque tu empresa es más conocida y mejora su facturación, o porque tu página personal también aumenta en popularidad, con lo que podrás generar ingresos por medio de la publicidad.

Con millones de usuarios conectados regularmente a Internet, tu negocio obtendrá una cuota de mercado muy interesante, que te ayudará a hacer crecer a tu empresa. De ahí la importancia de una buena gestión y mantenimiento de una web, de utilizar correctamente las normas del SEO, realizar inversiones en publicidad de pago y estudiar el impacto de esta. Cumplir con todas las reglas y realizar correctamente todas las tareas necesarias para tener una web que sea apetecible para un usuario y bien considerada por los motores de búsqueda puede ser muy laborioso, pero el resultado final, sin ninguna duda, te dejará satisfecho. Espero que con este libro podáis conseguir webs de éxito.

5. 85 Anuncios en Facebook para duplicar tus clientes

¿Por qué algunos anuncios son máquinas de generar/multiplicar clientes e ingresos y otros son una pérdida de tiempo y dinero? Parece una pregunta con difícil respuesta, ¿verdad? Pues tampoco es tan difícil de responder. Siempre y cuando hayas gestionado más de 200 campañas de Facebook Ads, hayas visto pasar por delante de ti más de 1.000 anuncios y los hayas analizado uno a uno para ver cuáles son los mejores.

El autor de este libro ha hecho todo eso y te va a ahorrar ese trabajo. No tendrás que gestionar 200 campañas ni ver 1.000 anuncios. En este libro te van a traer 85 anuncios que funcionan, te van a explicar por qué funcionan y cómo puedes replicar su éxito. Se trata, por tanto, de libro muy, muy práctico pensado y escrito para resolver esa pregunta, analizar las claves, crear patrones y descubrir la psicología que hay detrás de los grandes anuncios. Pero no solo analizar. Te explicarán el porqué de su éxito, cuales son las cualidades de su copy, las características que hacen a sus imágenes atractivas, cómo hacen llamadas a la acción, los formatos, etc.

6. Análisis de redes sociales: Orígenes, teorías y aplicaciones (Monografías)

En las últimas décadas el paradigma del análisis de redes sociales se ha mostrado como una de las vías más prometedoras de la investigación social. Las redes sociales centran su atención en las relaciones entre entidades sociales, tales como la comunicación entre los miembros de un grupo, las transacciones económicas entre empresas, las relaciones entre naciones, o las relaciones de poder. Este enfoque sobre las relaciones es un importante valor que se añade a la investigación social habitual. Al prestar atención tanto a los actores individuales como colectivos, el análisis de redes sociales puede mostrar simultáneamente los niveles micro y macro de la realidad social, lo que genera una importante fuerza integradora. Esta combinación micro-macro es una de las ventajas de la perspectiva reticular, puesto que enfatiza los efectos que tienen las relaciones sociales sobre la conducta de los individuos y de los grupos.

Este libro proporciona al lector español un conjunto de aportaciones que hacen referencia a los orígenes y las teorías que han dado lugar al paradigma del análisis de redes sociales, también llamado análisis estructural, así como algunas de sus múltiples aplicaciones. Sin embargo, este enfoque todavía no cuenta con una amplia bibliografía en lengua castellana. Este libro viene a llenar esta laguna. Esta colección de lecturas pone al alcance del lector en castellano las bases de esta prometedora vía de estudio y análisis de la sociedad que aúna la explicación macro y micro social.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados