Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Siemens invertirá 1.000 millones de euros en las mejores startups

Siemens impulsará con fuerza la escena startup. La que es la mayor empresa de ingeniería industrial de Europa, acaba de anunciar que invertirá nada menos que 1.000 millones de euros en el desarrollo y aceleración de empresas tecnológicas. Lo hará a través de «Next47″ una nueva unidad de negocio que rinde tributo al año de fundación de la compañía, 1847.

La nueva unidad será independiente de las operaciones del resto de la compañía, si bien se beneficiará de la experiencia de la multinacional alemana en diferentes campos técnicos. Tendrá oficinas propias en Berkeley, Munich y Shangai y estará abierta a que cualquier startup del mundo pueda presentar su proyecto innovador.

El nuevo fondo de inversión estará abierto también a empleados de la empresa que quieran poner en marcha un proyecto desde dentro, alineando sus objetivos con las principales áreas de acción de la empresa.

El primer proyecto que se pondrá en marcha nace de un acuerdo con Airbus, en el que ambas compañías investigarán un futuro gobernado por aviones eléctricos y que espera materializarse antes de 202o, con la presentación del primer avión comercial gobernado por energía híbrida.

Entre los planes de Siemens se encuentra también la intención de apoyar startups que desarrollen nuevos sistemas de inteligencia artificial, vehículos y robots autónomos, sistemas de energías descentralizada y redes móviles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La multinacional alemana ha invertido más de 800 millones de euros en los últimos años en distintas startups, mantiene relaciones comerciales con casi 1.000 compañías de este tipo y ha puesto en marcha un docena de compañías de base tecnológica gracias a las facilidades que da a sus empleados a la hora de emprender.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados