Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El mejor CMS para tu empresa 

mejor-cms-para-tu-empresa

El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. Conscientes de la importancia de tener presencia en la Red, la nueva disyuntiva que se plantean profesionales y empresarios es qué gestor de contenidos elegir, cuál es el mejor CMS para tu empresa. En el mercado encontramos una amplia propuesta de desarrollos para gestionar una web. La elección de unos u otros dependerá de “las necesidades que tengamos. Tenemos que ser conscientes de que, función de la opción seleccionada, el CMS puede ser la solución a todos nuestros problemas… ¡o un quebradero de cabeza más!”, señala Alberto Blanch, responsable de Desarrollo de Negocio de Presencia Web de Arsys.

Esta empresa es referente como proveedora de servicios de Cloud Computing en España y cuenta con soluciones digitales para poder contar con sites efectivos. Como explica Blanch, lo primero que hay que saber es si “realmente necesito un gestor de contenidos”. Después vienen otras cuestiones a las que dar respuesta para poder dar con el mejor CMS para tu empresa. Si quieres saber cuál se adecua más a tus necesidades, contesta a las siguientes preguntas que nosotros te daremos la respuesta…

1. ¿Qué tipo de contenidos voy a presentar en el site? 

Si este va a ser un mero escaparate para dar a conocer la empresa, con apenas cuatro o cinco URL’s y donde la idea no es renovar contenido de manera periódica, lo mejor es optar por programar una página manualmente. Son interesantes aplicaciones como Sublime Text, Emacs o Komodo Edit.

2. ¿Quienes van a manejar la web? 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si queremos editar la información que contiene con cierta frecuencia pero quienes van a actualizar los contenidos no son expertos en desarrollo web, lo mejor es optar por el CMS estrella del momento, WordPress. Es muy sencillo y se adapta a todo tipo de proyectos, la verdad. Optan por él tanto administradores como editores y ofrece excelentes resultados. Eso no quiere decir que sea el mejor, ¿eh? Pero sí da muy buenos resultados cono poco esfuerzo. Alternativos a este están Joomla! y Drupal. Ambos suponen un paso adelante en relación al primero, más completos y permitiendo crear espacios 2.0 más avanzados.

3. ¿Vamos a vender por Internet?

Las tiendas online también cuentan con CMS muy interesantes y efectivos. El comercio electrónico está avanzando a pasos agigantados y se está consiguiendo la incorporación a la venta por Internet de numerosas empresas, incluyendo pequeñas y medianas, gracias a programas como Magenta y PrestaShop. Este último podría decirse que es el WordPress del e-commerce, cada vez más utilizado y muy fácil de utilizar.

4. ¿Hasta qué punto queremos personalizar nuestra página?

Uno de los ‘contras’ de estos gestores está en el hecho de que son plantillas finitas, por así decirlo. Salvo que contemos con desarrolladores con mucho dominio del CMS con el que trabajemos, lo frecuente es que se siga avanzando y al final nos topemos contra una ‘pared’, por así decirlo, que pone fin a nuestras ganas de personalizar nuestro canal online. Si lo que queremos es contar con desarrollos más fácilmente adaptables y, además, contar con un servicio técnico que no nos va a suponer darle un buen bocado al presupuesto total, existen opciones como Arsys. Este proveedor de servicios cloud computing cuenta con soluciones tipo Webmaker, Tienda oNline o Movileweb que son muy manejables y dan soporte técnico 24 horas al día durante toda la semana. Esto permite no preocuparse por la actualización de contenidos y así nos podemos centrar en crear información de calidad, que es lo que valorará especialmente el usuario.

seguridad-en-internet

5. ¿Qué información contendrá la web? ¿Cuánta seguridad requerimos del procesador para garantizar los datos que contiene la página?

Punto fundamental, la verdad, sobre todo en temas de comercio electrónico, pues hay que garantizar ante todo la seguridad en las transacciones comerciales. El consumidor online es lo que más valora por encima de otros factores. Si bien no hay una opción 100% infalible, sí es cierto que WordPress está considerado el CMS más seguro. Cuando se detecta cualquier vulnerabilidad del sistema existen miles de desarrolladores que trabajan en torno a WordPress que rápidamente solventan el problema.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados