Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Pizarras inteligentes para oficinas modernas: Google Jamboard, Microsoft Surface Hub, Cisco Spark Board

La pizarra digital se reinventa: es inteligente, permite colaborar en tiempo real, se integra con los dispositivos de los usuarios y permite ejecutar decenas de apliaciones. Esto es lo que están proponiendo las principales empresas tecnológicas del mundo, que quieren llevar a las empresas un mundo de colaboración que debería ayudarles a ser más productivos y eficientes en su trabajo. En MuyPymes os presentamos las principales propuestas que hay ahora sobre la mesa, cómo son, qué hacen y cuánto cuestan.

Google Jamboard

Google Jamboard se presenta como una pantalla 4K de 55″ y se presenta como un enorme lienzo en blanco en el que se pueden escribir o dibujar todo tipo de ideas.

Jamboard destaca por su integración con las principales herramientas de productividad de Google, como son Google Keep, Google Docs o Google Drive, además de otras como Google Maps o un navegador integrado que completan la experiencia.

La pantalla interactiva de Google incluye además una función “cast” de modo que cualquier dispositivo Android pueda enviar contenidos a Jamboard, así como una API abierta en lo que es un fork de Android sobre el que los desarrolladores podrán implementar nuevas funcionalidades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Jamboard ofrece hasta 16 niveles de presión y además de acompañar el dispositivos con stylus adaptados para escribir en el dispositivo, también incluye “borradores” que recuerdan a los de toda la vida y que se comportan como tales cuando los pasamos sobre un texto o una imagen. El dispositivo incluye además altavoces para la salida de audio del contenido multimedia, Bluetooth y diversos puertos HDMI y USB-C. Jamboard tiene un coste final para las empresas de 4.999 dólares al que hay que añadir un fee de 600 dólares al año en concepto de mantenimiento y soporte.

Microsoft Surface Hub

Como en el caso de Jamboard, Surfacae Hub también se ofrece en un tamaño de 55″ y una resolución 4K, si bien Microsoft también comercializa una versión de 84″ destinada a grandes espacios.

Surface Hub gira en torno a lo mejor de Windows 10 en general y Office 365 en particular: es decir, está optimizada para su trabajo para aplicaciones como Skype for Business, Office o OneNote, si bien es compatible con cualquier App universal de la tienda de aplicaciones de Windows.

Ambas versiones de Surface Hub cuentan con pantallas capaces de detectar 100 puntos de contacto simultáneos y hasta tres lápices ópticos a la vez, con un filtro que mejora la legibilidad, una videocámara frontal dual de 1080p y un sistema de cuatro micrófonos, que detecta y sigue la voz para eliminar el sonido ambiental durante las sesiones de videoconferencia.

También cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y varios puertos que facilitan las opciones de conectividad con o sin cables. Microsoft comercializa Surface Hub 55” y Surface Hub 84” a un precio estimado en Estados Unidos de 6.999 dólares y 19.999 dólares respectivamente.

Cisco Spark Board

Cisco Spark Board en una solución «todo en uno» de Cisco que incluye pizarra digital, videoconferencia y screen sharing. El primer gran cimiento de la herramienta es la capacidad para realizar presentaciones inalámbricas en cualquier lugar. Basta con estar cerca de cualquier Cisco Spark Board para compartir la pantalla. Puede ser controlado desde cualquier dispositivo y funciona mediante tecnologías de emparejamiento basadas en ultrasonidos.

La pizarra digital permite compartir el contenido, editarlo a tiempo real mientras el equipo está reunido en videoconferencia y guardar los archivos automáticamente en un espacio virtual que todo el grupo comparte.

Por último, el sistema de videoconferencia incluye cámara 4K y tecnología VoiceTrack. Sparkboard se ofrece como una pantalla de 55″ que se ofrece en modalidad de pago por uso, con un coste aproximado de 200 dólares mensuales, si bien es posible adquirirla en propiedad por 4.999 dólares. Además se espera que en los próximos meses la empresa presente una versión actualizada de 70″ que podría comercializarse por 9.990 dólares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Google no se rinde en la oficina. Si Microsoft presentó hace unos meses su Surface Hub, ahora Google contraataca con su Google Jamboard, una...

Digitalización

Windows 10 es ya casi una realidad. En una presentación que ya está dando mucho de lo que hablar, Microsoft presentó ayer muchísimas novedades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados