Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Tres startups energéticas españolas a las seguirles la pista

edp startups energías renovables

El EDP Acceleration Program, considerado el primer programa de aceleración para startups de la compañía energética en España, ha dado a conocer ya cuáles son las empresas tecnológicas a las que merecerá la pena seguirles el rastro por su potencial de crecimiento. Se trata de Sentimer Technologies, Rated Power y Termal Recycled, las más destacables en opinión de un jurado formado por expertos de la multinacional. Cada una de ellas ofrecen soluciones energéticas que van desde el desarrollo de sistemas de eficiencia de energía hasta soluciones para optimizar al máximo el uso de las renovables.

En el caso de Sentimer Technologies, esta enseña madrileña ha participado con una plataforma de atención al cliente que se basa en chatbots. Se trata de un software especializado con el que se puede interactuar con los usuarios utilizando un lenguaje natural.

Le sigue Rated Power, también una startup madrileña. En este caso opera con un desarrollo informado que está destinado a parques fotovoltaicos. El software que han ideado identifican la mejor zona de un terreno para poner en marcha ese tipo de instalaciones.

Finalmente está Thermal Recycled Composites, de Barcelona. Esta joven empresa tecnológica se ocupa de la recuperación integral y del reciclaje de elementos de aerogeneradores.

Los tres proyectos van a formar parte del programa EDP Starter con idea de seguir desarrollando nuevas ideas. Las empresas premiadas van a recibir asesoramiento y cooperación de otras enseñas y profesionales del sector. Además, estarán presentes en eventos como Web Summit y South Summit.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En total han participado diez firmas procedentes de toda la geografía española. Es el caso de Dutt, de Guipúzcoa, que desarrolla un sistema de ahorro energético a través de la monitorización energética. Otra iniciativa es Albufera Cells, de Navalmoral de la Mata, qu se centra en la producción y desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica. Un tercer ejemplo es Vatia, de Málaga, que ha creado un programa informático que facilita la gestión energética de edificios basada en principios de eficiencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El Círculo UnLimited y First Drop VC, respaldados por la Fundación UnLimited Spain, abren su club de inversión a toda la comunidad de impacto....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados