Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Andalucía, territorio emprendedor: las mejores startups del momento

    pompidou_malaga

    Una semana más, seguimos nuestro recorrido por los territorios más emprendedores de España. Tras repasar las mejores startups de Madrid, Barcelona y Valencia, hoy es el turno de Andalucía, comunidad autónoma que ha sido capaz de producir pequeñas joyas como Chicfy, Socialbro o Tiendanimal. Estas son en nuestra opinión las startups andaluzas del momento.

    Chicfy“Claro que sí guapi” es lema que ha conseguido que esta startup alcance el estrellato mediático. Encabezada por los malagueños Laura Muñoz y Nono Ruiz, esta plataforma de venta de ropa de segunda mano cuenta con el apoyo de fondos como Cabiedes&Partners y business angels de Seed Rocket.

    Chicfy propone un modelo de negocio basado en el consumo colaborativo, y propone un mercadillo online de moda en el que cualquier chica puede comprar y vender la ropa de su armario que ya no usa.

    FreepikFreepik es uno de los motores de búsqueda más completos del mercado para todos aquellos que buscan recursos gráficos, orientado a facilitar el trabajo de diseñadores y artistas digitales.

    En su base de datos pueden encontrar imágenes de alta calidad, vectores, ilustraciones, archivos PSD, etc. Recientemente ha sido seleccionada por el “Financial Times” como la compañía europea de mayor crecimiento en el sector multimedia y sin necesidad de inversión externa, ya facturan 8 millones de euros al año.

    Icired:  Icired es el primer fichero on-line de reclamación de impagos sin restricciones, 100% legal, donde empresarios, autónomos y personas físicas publican sus impagos.

    Perfectamente ajustada a la ley y  la AEPD, Icired dispone de una serie de herramientas para que todos los implicados puedan resolver sus impagos por vía extrajudicial, evitando así largos y costosos litigiosIcired ha sido además uno de los grandes premiados en la tercera edición de nuestra competición para startups Small&Smart.

    Audiense:  SocialBro fue durante mucho tiempo, una de las aplicaciones más conocidas entre los community managers de medio mundo.

    La startup cordobesa consiguió de forma bastante sencilla, automatizar muchas de las tareas más pesadas en la gestión de redes como Twitter. En su segunda etapa, la empresa rebautizada como Audiense intensifica su target hacia al público empresarial, apostando además por el diseño de campañas de marketing ad hoc para algunas de las mayores empresas del mundo.

    Tiendanimal: Esta compañía malagueña han despedido 2016 con una facturación superior a 70 millones de euros, con más de 20.000 referencias de productos, 600.000 clientes on-line y 25 tiendas físicas. Para los próximos dos ejercicios el plan de TiendAnimal es muy ambicioso: seguir ganando cuota de mercado en la red, manteniendo la media de crecimiento que tienen del 78% anual y alcanzar los 70 puntos de venta antes de acabar 2019.

    Y todo esto en apenas diez años. La empresa acaba de celebrar su décimo cumpleaños y para hacer realidad esos proyectos han recibido el mejor regalo posible: 11 millones de euros de financiación vía BBVA y Banco Santander que se suma a lo que ya había puesto sobre la mesa Miura Private Equity.

    Glamping Hub:  Si te gusta el campo y el contacto con la naturaleza. Si tu sueño es despertarte en una cabaña perdida en mitad del bosque. O directamente en una casa construida en las ramas de un árbol. Si amas los espacios abiertos pero a la vez, huyes de la masificación de un camping y odias conceptos como arrastrar tu propia caravana, no lo dudes más: lo tuyo es el“Glamping”.

    Prueba del éxito que está experimentando el fenómeno es Glamping Hub, una startup sevillana que ha conseguido convertirse en toda una referencia dentro del fenómeno Glamping. La empresa crece desde 2014 a buen ritmo y hace unos mesesfue noticia por firmar una ronda de financiación de dos millones de dólares,  con los que  consolidar su expansión internacional y crecer en nuevos mercados.

    Wuolah: Comparte tus apuntes y gana dinero. Dirigida a estudiantes universitarios, en Wuolah se premia el intercambio de conocimiento.

    Hasta el momento han conseguido que sus usuarios suban más de 500.000 archivos, lo que se ha traducido en más de cinco millones de descargas y una comunidad activa de más de 230.000 estudiantes.

    BubocarSi vas al taller es porque quieres. La startup sevillana  Bubocar comenzó el año pasado a desarrollar el negocio de ofrecer servicios de taller de vehículos a domicilio.

    Desde el diagnóstico de una avería hasta encargarse de llevar el coche a la ITV. Para ofrecer los servicios de manera muy económica dispone de acuerdos con talleres, con los que además hace un papel de generador de confianza. Actualmente están presentes en Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia.

    Padel Manager: Padel Manager es una startup malagueña que ha desarrollado una plataforma (SaaS) dedicada a la gestión de competiciones deportivas y que, en su fase inicial, estará centrada en el deporte del pádel.

    La aplicación minimiza los recursos necesarios para organizar una competición que puede gestionarse desde cualquier dispositivo móvil. Además de lograr una reducción en los costes de la organización del evento, se mejora la eficacia, se amplía la comunicación con el cliente ya que se hace a través de notificaciones en tiempo real. La startup ha sido elegida recientemente como mejor startup andaluza en el congreso EBAN Málaga.

    FheelFheel se presenta como la primera plataforma inteligente que conecta marcas y Youtubers maximizando las sinergias a través del desarrollo de un sistema cloud, especialmente diseñado para que las marcas puedan promocionar sus productos a través de las redes de los influencers y así aumentar sus ventas de una forma exponencial.

    La firma ofrece marketing en todos los verticales de YouTube, pero actualmente se destaca el retorno de inversión en los verticales de música; humor, automóvil, moda y viajes

    También te gustará

    mind_diet2

    MIND: así es la dieta que puede aumentar tu productividad

    “Alimentar” tu cerebro, ayudarte a mantener altos tus niveles de energía y productividad o mejorar …