Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

La aceleradora de startups de IAG llega a España

aceleradora startups tecnológicas

¿Objetivo? Impulsar proyectos disruptivos en el sector aéreo mundial con España como base para ello. Así aterriza en nuestro país Hangar 51, el programa de aceleración de empresas tecnológicas de IAG, el holding de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level. “Lanzamos esta nueva convocatoria antes de lo previsto y hemos elegido España porque es un hub tecnológico global y por nuestra posición en el país, donde operan cuatro de nuestras aerolíneas”, ha explicado el director de Innovación Glogal de IAG, Stephen Scott, al diario económico Expansión.

Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas para acoger esta segunda convocatoria que pretende seleccionar proyectos globales que aprovechen las ventajas del big data en el mundo de las aerolíneas. Están abiertos a iniciativas que versen sobre sistemas inteligentes y procesos ruborizados que mejoren la eficiencia y a todas aquellas ideas que trabajen por mejorar la experiencia del cliente.

El grupo aéreo europeo contará con la colaboración de Cink Emprende, una consultora especializada en emprendimiento. Esta se ocupa además de gestionar aceleradoras de startups y busca financiación para los proyectos que estas albergan.

Emprendedores, profesionales y empresas interesadas en formar parte de esta convocatoria de Hangar 51 deben presentar sus proyectos antes del 11 de septiembre. Día 10 como fecha tope para hacer llegar los planteamientos que tengan. El 26 de septiembre tendrá lugar un Pitch Day en el que un panel de expertos seleccionará los proyectos que participarán en la segunda edición del programa.

Hangar 51 ofrece 10 semanas de incubación que arrancan el 16 de octubre y finalizan el 18 de enero de 2018. Será entonces cuando se realice una puesta de largo en la que las startups mostrarán su evolución durante ese tiempo de permanencia en la aceleradora de empresas de IAG. Contarán durante todo ese tiempo con mentores de gran nivel, entre los que figuran directivos de las compañías que forman este holding aeronáutico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados