Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • Cazadores de éxito: Un visionario llamado Bill Gates

    Gates1

    Bill Gates mantiene un áura mágica en la que combina a la perfección su liderazgo en los avances de la revolución tecnológica como el genuino modo de vida americano. Todo ello, aderezado con su fortuna, que en ni más ni menos que la mayor del mundo. Atesora la nada despreciable cifra de 90.000 millones de dólares (casi 80.000 millones de euros). Sin duda alguna nos encontramos ante el más genuino cazador de cazadores de éxito del mundo actual.

    Durante 18 de los últimos 23 años ha contado con el mayor patrimonio del mundo, según la revista Forbes. Una fortuna que ha conseguido gracias al éxito arrollador de Microsoft, que fundara haca 42 años con su compañero Paul Allen. La Fundación Bill & Melinda Gates, que dirige junto a su mujer, es la mayor organización privada de caridad en todo el mundo.

    El pasado año, anunció el lanzamiento de la fundación Breakthrough Energy Investment Fund dotado con 1.000 millones de dólares, junto a otras 20 asociados que invierten en compañías de energía limpia e inicitaivas de la Mission Innovation, que fue anunciada en 2015 en la Conferencia del Cambio Climático organizada por las Naciones Unidas.

    Bill Gates viene al encuentro de nuestra sección Cazadores de Éxito después de que en menos de veinte años la realidad le haya dado la razón en 15 predicciones que formuló en 1999. Ha demostrado ser el mayor visionario de la nueva generación tecnológica. Todas las predicciones realizadas por el mago de la informática en su libro Business @ the Speed of Tought (Negocios @ la Velocidad del Pensamiento se han cumplido).

    Las profecías cumplidas

    Estas son las quince atrevidas propuestas que formuló Gates, en las que ha vuelto a confirmar su supremacía entre las mentes privilegiadas mundiales del siglo XXI, que la prestigiosa publicación económica Business Insider ha destacado en sus páginas. La predicción figura entre comillas.

    Habrá sitios de Internet de comparación de precios. “Se desarrollarán servicios de comparación de precios que permitirán a la gente ver precios en múltiples websites, lo que permitirá acceder al más barato sin esfuerzo en todas las industrias”.

    Smartphones y relojes inteligentes. “Los ciudadanos podrán llevar consigo pequeños dispositivos que les permitirán mantenerse en constante comunicación y realizar negocios electrónicos allá donde se encuentren. Podrán ver las noticias, vuelos que hayan reservado, obtener información sobre mercados financieros y realizar casi cualquier cosa desde estos dispositivos”

    Pagos instantáneos online y un mejor servicio de salud. “La gente pagará sus facturas, vigilará sus finanzas y se comunicará con los doctores a través de Internet”.

    Asistentes personales. “Se desarrollarán los compañeros personales. Conectarán y sincronizarán todos tus dispositivos en una forma sencilla, se encuentren en casa o en la oficina, y permitirán el intercambio de datos. El dispositivo chequeará tu email y notificaciones” y además facilitará tus operaciones en las tiendas de alimentación…

    Vigilancia online del hogar. “La constante supervisión por video de tu casa se convertirá en algo común, informándote cuando alguien visite tu hogar, mientras no estés en casa”.

    Redes sociales. “Los sitios de Internet para amigos y familias serán algo común, permitiendo hablar y planificar eventos”.

    Ofertas promocionales automatizadas. “El software que sabe cuándo reservas un viaje sugerirá actividades en el destino, descuentos, ofertas y precios bajos para todo lo que puedas necesitar”.

    Webs de discusión de deportes en directo. “Mientras ves los deportes de competición en televisión, los servicios permitirán discutir qué es lo que sucede en directo y participar en concursos sobre quién será el ganador”.

    Anuncios inteligentes. “Los dispositivos insertarán publicidad inteligente. Conocerán tus tendencias de compra e pondrán publicidad de acuerdo a tus preferencias”.

    Enclace a sitios durante la televisión en vivo. “Las retransmisiones de televisión incluirán enlaces a websites relevantes con complementos a lo que se vea”.

    Grupos de discusión online. “Los residentes de ciudades y países serán capaces de contar con medios para discutir sobre temas que les sean de interés y que les afecten, como política, planificación de la ciudad o seguridad”.

    Sitios online basados en intereses. “Las comunidades online no estarán influidas por tu ubicación, sino tus intereses”.

    Software sobre equipos de proyectos. “Los directores de proyectos que buscan unir un grupo podrán hacerlo online, describir el proyecto y recibir recomendaciones por personas disponibles que encajen en sus requerimientos”.

    Contratación online. “Personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo online y declarar su interés, necesidades y aptitudes especializadas”.

    Software para comunidades de negocios. “Las empresas podrán lanzar ofertas de trabajo para un proyecto de construcción, una producción cinematográfica o una campaña publicitaria. Esto será efectivo para grandes compañías que quieran externalizar servicios, negocios que busquen nuevos clientes y corporaciones que no tengan un proveedor para ese servicio”.

    También te gustará

    financiacion

    Financiación para pymes industriales agroalimentarias

    Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar …