Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las compras por el móvil en verano alcanzan los 90 euros de media

ventas-a-traves-del-movil.

Cada vez realizamos más compras online a través del smartphone y el verano es época propicia para ello. El relax, la desconexión y la temporada de rebajas estivales suponen un impulso para las ventas a través de Internet, que hacen que, de media, cada persona desembolse 90 euros durante el periodo vacacional.

Estos son datos recopilados por Privalia, que apunta cómo este ejercicio se va a producir un incremento del 3% en el volumen de negocio del comercio electrónico vía móvil en relación a 2016. El gran salto de las ventas online a través de dispositivos móviles se produjo en el verano de 2014. La compañía de e-commerce señala que entonces se produjo un alza del 58% en lo que a número de compradores se refiere. En 2015 la subida fue del 32% y en 2016 se realizaron un 42% más de compras en relación al ejercicio anterior.

Los hábitos de compra de los españoles cambian de manera notable en verano. Para empezar las horas de conexión son diferentes. Si durante el invierno el pico de conexión y ventas está en torno a las seis de la tarde, en verano ese momento se adelanta a las 16 horas. Las jornadas intensivas y los periodos vacacionales son las claves tras estos cambios.

Por otro lado está la movilidad de los usuarios. Suelen hacer desplazamientos para disfrutar de escapadas y unos días de descanso y no tienen acceso a portátiles ni ordenadores de sobremesa, de ahí que utilicen el smartphone para todo ello. “La penetración de los teléfonos inteligentes, el aumento de la confianza y la mejora de las experiencias de compra son clave para el auge del e-commerce vía móvil”, explican desde Privalia.

La tendencia del modo de gasto va en aumento, en una curva constante hacia arriba. Tanto mujeres como hacen más compras a través del móvil en estos meses estivales que durante el resto del año pero ellas gastan más que ellos. Un 7% más.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados