Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

¿Quieres atraer talento a tu empresa? Estas son las claves para conseguirlo

atraer talento

Conseguir que profesionales altamente capacitados, con experiencia y que pueden aportar un valor añadido a tu negocio no es tarea sencilla. Ey, tampoco misión imposible, pero sí hay que decir que existen una serie de factores a tener en cuenta si quieres atraer –y después retener– a los profesionales más talentosos del mercado laboral.

Un estudio realizado por ManpowerGroup Solutions ha investigado al respecto y nosotros nos hemos leído el informe de cabo a rabo para extraer estas píldoras a tener en cuenta si quieres que los trabajadores con mayor potencial se sumen a tus filas y no quieran abandonarte nunca jamás…

1. Horarios flexibles de entrada y salida de la oficina.

Esto tiene mucho –o más bien todo– que ver con la conciliación laboral. A día de hoy lo que se busca es poder compatibilizar el tener una carrera profesional exitosa con disfrutar de la faceta más íntima y personal de cada persona, de la familia, los amigos, momentos para el ocio y el descanso. Por eso, poder tener flexibilidad a la hora de entrar y salir del trabajo es una de las principales demandas de los trabajadores. Tenlo en cuenta.

2. Opción de teletrabajar

Como podéis ver, esto también va íntimamente ligado a la preocupación por conciliar. El teletrabajo es una de las grandes demandas de los profesionales del siglo XXI. Si no es a tiempo completo, al menos tener la posibilidad de varios días a la semana, o un cupo concreto de horas, de poder ejercer su actividad desde casa, de manera cómoda y pudiéndose adaptar a algunas demandas personales que puedan surgirle.

3. Incentivos alineados con resultados

Una retribución fija justa, por supuesto, pero después contar con un programa de incentivos atractivo, de tal manera que unos mejores resultados se traduzcan en compensaciones de algún tipo, bien económica o en forma de prestaciones sociales, sanitarias, culturales, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La clave de todo esto se refleja en un objetivo que comparte la mayoría de los profesionales en nuestro país. Vincenç Álvaro, director general de estrategia de talento ManpowerGroup, afirma que cada vez más los candidatos apuestan por un “equilibrio entre la vida laboral y la personal”. Esto es una “preocupación generacional y social” que se está imponiendo cada vez más. Apunta Álvaro que las compañías que quieran atraer y retener talento “deberán tomar medidas frente al interés” de los candidatos por una mayor flexibilidad, aspecto que va a seguir aumentando en los próximos años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados