Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Bitcoin Cash: todo lo que tienes que saber sobre la nueva moneda virtual

Ocho años después de que los primeros Bitcoins hayan entrado en circulación, la moneda virtual más popular del mundo se ha partido en dos. Desde hace unas horas, junto al «tradicional» Bitcoin convive el recién llegado «Bitcoin Cash» una nueva criptomoneda que surge como una escisión de la anterior y que tiene como objetivo agilizar las transacciones de esta moneda virtual.

¿Por qué nace Bitcoin Cash?

Desde hace unos meses la comunidad que mantiene vivo el mundo del Bitcoin debate cómo mejorar algunos aspectos técnicos de la que es la moneda virtual más popular del mundo, que para algunos ha quedado obsoleta.

La alta demanda de Bitcoins ha excedido para muchos la propia capacidad técnica de dicha moneda virtual (1 MB de información cada diez minutos), tanto que en la actualidad una simple transacción de poco más de diez euros puede tardar hasta tres días en confirmarse.

Sin embargo la falta de consenso dentro de la propia comunidad sobre qué cambios había que poner en marcha, ha llevado a un grupo de mineros a crear un fork del propio Bitcoin, dando lugar a esta nueva Bitcoin Cash que promete una mayor agilidad.

¿En qué mejora Bitcoin Cash al Bitcoin original?

Frente al Bitcoin original, que permite enviar 1 MB de información cada diez minutos, Bitcoin Cash amplía este límite hasta los 8 MB. De esta forma las transacciones que hasta ahora podían tardar horas y hasta días en confirmarse, reducen su tiempo de incertidumbre a unos pocos minutos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hasta aquí la parte positiva. La no tan positiva es que al multiplicar por ocho la cantidad de información que hay que procesar, se limita el acceso al minado de la nueva moneda a muchos actores. Mientras que las grandes granjas Bitcoin, que cuentan con potentes servidores, podrán seguir trabajando casi con total normalidad, las pequeñas empresas que hasta ahora dependían de este negocio se verán obligadas a hacer fuertes inversiones en tecnología si no quieren perder fuelle a la hora de trabajar con la nueva moneda.

¿Cómo ha afectado el nacimiento de Bitcoin Cash a la cotización del Bitcoin original? ¿Y a cuánto cotiza en estos momentos la nueva moneda?

Pese a que se había especulado con que Bitcoin Cash podía dar lugar a fuertes fluctuaciones en la cotización del Bitcoin, de momento la moneda ha conseguido mantener cierta estabilidad.

En estos momentos un Bitcoin equivale a 2.296 euros, un valor sólo ligeramente inferior a los 2.300 euros en los que se movía el pasado 1 de agosto, momentos antes de que la nueva moneda viera la luz.

En cuanto a Bitcoin Cash, en estos momentos su cotización es de 443 euros. Otro de los motivos que han esgrimido los «mineros rebeldes» a la hora de crear Bitcoin Cash es  el poder ralentizar la fluctuación de la moneda, haciendo que sea más estable. Teniendo en cuenta que su «precio de salida» fue de 120 euros, no está del todo claro que lo vayan a conseguir, pero todavía es muy pronto para poder afirmarlo.

En cuanto a su capitalización, mientras que en estos momentos el mercado Bitcoin ya supera los 45.000 millones de euros, en el caso de la nueva moneda apenas supera los 7.000 millones. En todo caso una cifra más que notable si tenemos en cuenta que lleva apenas un par de días en circulación y que ya ha conseguido escalar al puesto número cuatro de las criptomonedas más utilizadas.

¿Que va a ocurrir con mis Bitcoins? ¿Me afecta de alguna manera?

En principio no cambia nada. Si tenías Bitcoins «en casa» o en un monedero virtual, van a seguir donde estaban sin que tengas que preocuparte. No obstante hay que tener en cuenta que Bitcoin Cash nace de la escisión del Blockchain en el bloque 478,558 por lo que todos los dueños de Bitcoins derivados de ese bloque, en realidad lo son de Bitcoin Cash y no del Bitcoin original.

En realidad no hay nada de lo que preocuparse ya que la inmensa mayoría del minado de ese bloque queda en manos de los «autores» de la nueva moneda. No obstante si por suerte o por desgracia el cambio te ha afectado, puedes volver a cambiar tus Bitcoin Cash por la moneda original en cualquier casa de cambio de la Red si no te interesa trabajar con la nueva moneda.

Hasta aquí hemos intentado responder a las principales preguntas que suscita el nacimiento de Bitcoin Cash. No obstante si tienes más preguntas, estaremos encantados de responderte en los comentarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las criptomonedas no viven ajenas a una de las grandes revoluciones de los últimos años, la Inteligencia Artificial. Según cuentan desde w3volution, habría aparecido...

Noticias

La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) presentó, recientemente, dos documentos recogiendo las observaciones de los expertos fiscales sobre los modelos de información sobre...

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Noticias

Una de las más importantes revoluciones tecnológicas de los últimos años ha sido la de la digitalización del dinero y otros activos económicos. Tecnologías...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados