Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Dropbox, almacenamiento online y bastante más

Dropbox

Cada día van saliendo más usos para la red, el del almacenamiento online es uno de los que más éxito está consiguiendo por razones prácticas, ¿qué mejor sitio que la red para guardar información? De esta forma si utilizamos alguno de los servicios web que nos lo permiten luego podremos acceder a lo guardado desde cualquier parte, solamente necesitamos un ordenador conectado a la red.

Esto es lo que hace Dropbox pero dando una vuelta de tuerca con un servicio más profesional y completo, del que en estos días vuelve a hablarse ya que abrieron sus puertas a todo el mundo. Para comenzar solamente tendremos que acceder a la web del proyecto y descargarnos una pequeña aplicación.

El funcionamiento de Dropbox se basa en dos pilares fundamentales, por un lado su cliente de escritorio (disponible para Mac, Windows y Linux) y por el otro el sitio web, ambas cosas están interconectadas, es decir, lo que pongamos de forma local en nuestra carpeta de Dropbox, que nos crea automáticamente la aplicación al instalarse, aparecerá ipso facto en nuestra cuenta Dropbox de la web (dicha cuenta con su usuario y password se crea en el proceso de instalación del programa).

Dropbox

Desde nuestra cuenta web tenemos múltiples opciones de configuración. En la «home» nos aparece toda la actividad reciente de la cuenta y accesos directos a las acciones más comunes, desde «files» controlamos lo relacionado con los mismos (subir un archivo y crear/eliminar directorios), en «share» crearemos nuevos directorios para compartir con otros usuarios y «upload» nos servirá como su nombre indica para subir archivos. Además tenemos un apartado para controlar la cuenta, ver cuánto espacio tenemos ocupado (2GB gratuitos, hasta 50GB por 9,99$ al mes), cambiar usuario y password de la cuenta y ver qué ordenadores tenemos sincronizados entre la web y el escritorio.

Dropbox

El sistema es ideal para compartir información entre varias personas, solamente con crear una nueva carpeta y compartirla con varios usuarios tendremos un sitio al cual varias personas podrán acceder bien desde sus escritorio bien desde la web para subir archivos o descargarse los colgados por otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como podemos ver se trata de un servicio muy completo y gratuito, que por lo poco que probé hasta ahora funciona a la perfección y del que seguramente se me escapan cosas por comentar, esas quedan para ser investigadas por los usuarios, no vamos a desvelar todo aquí.

Enlace: Dropbox

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Recursos

Hace no tantos años, en todas las casas había algún mueble destinado a guardar todas las fotos de la familia. Hoy en día, seguimos...

Digitalización

El mundo de las soluciones de almacenamiento externo vivió una evolución muy grande con la llegada de las unidades SSD y la integración del...

Digitalización

Estamos en pleno mes de julio, y para muchos esta fecha marca el principio de sus vacaciones. Si eres uno de ellos, enhorabuena, y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados