Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 20 Mayo 2022

Digitalización

5 detalles que Google debería mejorar en Gmail

Para muchos usuarios Gmail es el correo electrónico perfecto: sencillo, eficaz, flexible, personalizable, con gran capacidad…

Pese a todo, leemos un artículo de Don Reisinger muy interesante, donde detalla cinco puntos en los que Google debería mejorar Gmail según su criterio. Evidentemente la perfección no existe y solo detectando los fallos se pueden pulir las aplicaciones.

Esos puntos serían:

  • Gmail escanéa los correos para insertar publicidad en consonancia con lo que se comenta en los mismos. Pese a que se trate de un robot y no una persona real quien los «lea» a muchos usuarios no les hace ni pizca de gracia esta «violación de su privacidad».
  • El sistema de etiquetas de Gmail es válido, pero existe un gran número de usuarios que prefieren gestionar su correo en sencillas carpetas. En este punto el autor indica que los filtros de esas etiquetas son además mejorables.
  • ¿Dónde está el «arrastrar y soltar»? A diferencia de otros servicios de webmail, Gmail no implementa drag & drop, por lo que no puedes por ejemplo arrastrar un correo a la papelera para eliminarlo.
  • Los accesos de teclado para «eliminar» son un incordio, existiendo en el teclado la clásica tecla «supr» no es práctico un atajo de teclado donde se necesitan varios dedos para borrar un email.
  • Disponer de una sola firma, cuando Gmail puede gestionar varias cuentas de correo simultáneamente es algo que obliga al usuario a reeditar constantemente la firma de sus correos o usar una genérica.

Algunos de los puntos son detalles de muy fácil solución o implementación por parte de Google, otros, como es el caso del escanéo de emails, son un poco más peliagudos de solventar (de algún modo hay que financiar el tinglado)

¿Que cambiarías tu en Gmail?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los avisos de seguridad que mostraba Google Drive cuando identificaba archivos sospechosos tuvieron un gran éxito. Esos avisos ayudaron a muchos usuarios a mantenerse...

Actualidad

Millones de españoles estamos presentes constantemente en internet para informarnos o para hacer compras online. Tan solo un año y medio después de los...

Digitalización

La verificación en dos pasos representa una importante capa de seguridad añadida que, según el gigante de Mountain View, ha ayudado a reducir hasta...

Digitalización

Los investigadores de Google Brain están apostando por mejorar el trabajo de los retailers. En este contexto, acaban de lanzar recientemente Vertex AI Forecast,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados