Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Lenovo prueba sus ThinkPad con tests militares

Lenovo somete a duras pruebas a los ThinkPad

Lenovo ha sometido a ocho modelos de su familia de portátiles ThinkPad a los tests de resistencia para uso militar con el objetivo de contar con una oferta específica que cubra las necesidades de usuarios que realicen trabajo de campo o requieran de un portátil semi-reforzado para trasladar de forma continuada en su vehículo. 

Los modelos que cumplen con el estándar militar MIL-STC-810F son los ThinkPad X200, X301, X200s, X200 Tablet, T400, T500, R400 y SL300.

 

Los portátiles ThinkPad X200, X301, X200s, X200 Tablet, T400, T500, R400 y SL300 cumplen el estándar militar MIL-STD-810F y cuentan con elementos de protección como un airbag de disco duro o una coraza interna que les otorga gran resistencia para su utilización en entornos como el de la seguridad pública, la construcción o el ejército. El MIL-STD-810F es el método de pruebas aprobado por el Departamento de Defensa de EE UU, siendo un estándar comúnmente aceptado y utilizado en diversos países y sectores de actividad. Ocho modelos de las Series X, T, R y SL superaron con éxito las siguientes pruebas del test de resistencia para uso militar:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Baja presión: Prueba de funcionamiento a 4.500 metros de altura.
  • Humedad: Hasta un 95% de humedad ambiental.
  • Vibración (en funcionamiento y apagado): Sacudidas y golpes para probar su resistencia.
  • Alta temperatura: Simulación de condiciones de calor extremo introduciendo el portátil en un horno a 60ºC.
  • Baja temperatura: Prueba de funcionamiento a -20ºC.
  • Cambios de temperatura: Fluctuaciones entre -20 y 60 grados en pruebas de funcionamiento.
  • Polvo: Simulación de viento con partículas de polvo durante un tiempo prolongado.

 

Pruebas de resistencia a bajas y altas temperaturas de los modelos ThinkPad.

 Pruebas de resistencia a bajas y altas temperaturas de los modelos ThinkPad.

Dado que el trabajo de campo requiere de una excelente visibilidad de la pantalla en el exterior, Lenovo también ofrece una nueva pantalla de alto brillo (680 nit) de forma opcional en sus portátiles ThinkPad T400. La nueva pantalla ofrece un brillo cuatro veces superior a las anteriores, amplio ángulo de visión y un elevado contraste que elimina los reflejos. Además, gracias a la tecnología LED el equipo consume menos energía, prolongando la duración de la batería.

Lenovo prueba duramente a sus ThinkPad

Los ingenieros de Lenovo incorporan en los portátiles ThinkPad características que incrementan su resistencia y fiabilidad para resistir cualquier situación climática, prolongar la vida del equipo y reducir el Coste Total de Propiedad del PC. Veamos cuáles son:

  • Sistema de protección activo: Similar al que activa los airbags de los automóviles. El portátil detiene temporalmente el disco duro cuando detecta una caída o movimiento rápido.
  • Coraza interna: Estructura interna que protege los componentes críticos del portátil (disco duro, procesador…). El ThinkPad X301 también incorpora una cubierta superior adicional que protege la pantalla.
  • Disco duro con amortiguadores: Ofrece protección adicional para los datos almacenados en el disco duro.
  • Teclado anti-derrames: Algunos portátiles soportan vertidos de hasta 6 cl., evacuando el líquido por debajo del teclado.
  • Garantía y protección contra accidentes/ThinkPlus Priority: Para evitar imprevistos, Lenovo ofrece a sus clientes de forma opcional soporte técnico telefónico las 24 horas, enrutamiento prioritario de llamadas y servicio rápido de reparación. Para una respuesta todavía más rápida, la asistencia ThinkPlus Priority 4 ofrece reparaciones in situ en un plazo de cuatro horas. Lenovo también ofrece servicios de copias de seguridad de datos on-line.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados