Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Cómo reducir los gastos de impresión de la pyme

8 de cada 9 empresas desconoce sus costes de impresión y en determinados sectores, pueden representar una importante partida presupuestaria a final de año. Aproximadamente el 48% de estos gastos podrían reducirse implantando políticas globales de impresión.

Aprender a desarrollar e implantar este tipo de medidas es el objetivo del seminario «Cómo ahorrar hasta un 50% de los Gastos de Impresión en la Empresa» que tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Hotel Abba Sants de Barcelona.

¿Cuáles son los costes ocultos de nuestra actual política de impresión? ¿Cómo podemos ahorrar en la adquisición de impresoras y software? ¿Debemos revisar y controlar de cerca nuestros procesos de impresión? ¿Cuál es el mejor método para ahorrar papel, energía, y consumibles? Estás y otras preguntas que muchos pequeños empresarios ya se están haciendo, serán respondidas en el seminario «Cómo ahorrar hasta un 50% de los Gastos de Impresión en la Empresa» que tendrá lugar el próximo 9 de junio. 

Objetivos del seminario

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Reducir el impacto económico y medioambiental de los procesos de impresión en la empresa de una manera rápida y eficaz.
  • Establecer políticas de impresión que conducen a un uso racional de los dispositivos disminuyendo los costes de papel y consumibles.
  • Conocer los métodos que debemos emplear para conseguir una mayor eficacia a través de la “impresión bajo demanda” (tarjeta de presencia, contraseña, buzón virtual etc.)
  • Analizar el modelo de impresión para optimizarlo basándose en la capacidad de impresión necesaria y la dispersión de los puestos de trabajo.
  • Conocer las técnicas y herramientas más económicas y eficaces para conseguir una reducción de costes en la empresa (materiales de larga duración, productividad del hardware, flujos de impresión avanzados…)
  • Estimar las necesidades de impresión en cada área de la empresa e implantar una política de impresión adaptada a las características de cada departamento consiguiendo un aumento de la eficiencia y productividad.
  • Evaluar la parte del presupuesto que se dedica a cubrir sus gastos de impresión para un mayor control y seguimiento de los gastos, pudiendo establecer una estrategia clara y eficaz.
  • Evitar los errores más comunes derivados de la mala gestión de las impresiones para conseguir un mayor ahorro de costes, productividad y eficacia.
  • Analizar, a partir de casos reales, las mejores técnicas para diagnosticar las necesidades de impresión de la empresa y cómo poner en práctica las propuestas de mejora.

Información práctica

Este seminario se dirige a cualquier profesional interesado en conocer los métodos más eficaces para ahorrar en los gastos de impresión de la empresa, especialmente a responsables de informática, logística, mantenimiento o servicio técnico.

La metodología utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la aplicación de los conocimientos y técnicas tratados en el desempeño profesional. Durante la jornada se desarrollan actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales y sus resultados. Se combinan diferentes métodos didácticos activos, para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje. 

El seminario tiene un precio de 395 euros (+ IVA) y cumple los requisitos para bonificarse un mínimo de 91 € por asistente. El precio de la matrícula incluye la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel (para seminarios con más de 6 horas de duración) y la documentación aportada por los ponentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados