Viernes , 22 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Cómo realizar búsquedas en Wolfram Alpha

    Desde hace unos días el nuevo buscador Wolfram Alpha está a disposición de todos los internautas. Muchos lo comparan con Google afirmando que es una pérdida de tiempo el utilizarlo. La realidad es que Wolfram alfa no trata de sustituir a Google, pero tampoco se puede decir que sea una pérdida de tiempo buscar en él. Todo el mundo puede obtener algo del nuevo sistema si siguen algunas normas básicas. Hoy os hablaremos de cómo elegir un tema cuidadosamente a la hora de buscar para que Wolfram Alpha te dé una buena respuesta.

    wolfram-alpha

    El obtener éxito o no con Wolfram Alfa radica a la hora de la elección del tema, que deberá ser algo a tratar con cuidado. Se deberán evitar las preguntas vagas del tipo “vacaciones baratas”, por ejemplo (no se trata de un motor de búsqueda convencional). El punto fuerte de Wolfram Alpha no es la cultura popular, ni tampoco la búsqueda de información sobre actores, programas de televisión, cantantes o grupos musicales. Si buscas datos sobre este tipo de temas en el mejor de los casos encontrarás información básica.

    También se deberá evitar la búsqueda sobre información de actualidad, como por ejemplo los resultados deportivos del día anterior, ya que éstos no llegan a la base de datos hasta pasados unos días.

    Os preguntaréis entonces qué se puede buscar a través de él. A Wolfram Alfa “le gustan” las matemáticas, por lo que todo lo que tenga que ver con las cifras es una buena opción. Preguntas como “population of Rome” (“población de Roma”) o “weather in Madrid” (“tiempo en Madrid”) proporcionará resultados útiles, o también se puede simplemente escribir en nombre de un lugar para obtener información general.

    Búsquedas generales como por ejemplo “Unemployment in Europe” (“desempleo en Europa”) o “income tax” (“tasa de ingresos”) devuelven unos completos informes mostrando comparaciones entre los distintos países. El sistema se muestra de forma excelente en el campo de las matemáticas y la ciencia, por lo que introducir cálculos (“sin(pi/5)”), conversión de unidades (“12 gallons”), elementos químicos (“copper”) o partículas (“proton”) será muy efectivo.

    wolframalpha_math-420-901

    Si quieres buscar información más detallada de otros temas entonces tendrás que hacerlo a través de Google. El nuevo buscador tan sólo sirve para buscar un tipo de información concreta, tal y como os hemos explicado.

    También te gustará

    ciberseguridad incibe

    Diez preguntas que ponen a prueba la seguridad informática de tu empresa

    WannaCry y otros ataques informáticos recientes han demostrado que la seguridad juega un papel cada …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.