Skype se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de la VoIP. Como herramienta de comunicación y alternativa a la telefonía tradicional, está ampliamente posicionada y aceptada en el mundo de las pymes.
La nueva versión de Skype (4.1) dispone de algunas novedades importantes, como la posibilidad de compartir el escritorio en tiempo real con los demas usuarios, una utilidad que alcanza su maximo potencial en el ámbito corporativo.
Esta característica de screensharing puede ser especialmente productiva para las pymes que utilicen Skype, ya que nos brinda posibilidades muy interesantes en funciones de ventas, marketing y asistencia a distancia utilizando los servicios de videol lamada. Otra interesante característica nueva añadida a Skype 4.1, es una práctica utilidad que nos permite importar nuestros contactos dedsde GMail, Windows Live Hotmail, Yahoo!, AOL y LinkedIn.

El único requisito necesario para empezar a trabajar con Skype es dsiponer con una conexión de banda ancha. Además de Skype puede usarse de forma muy productiva en su modalidad gratuita y únicamente si queremos sacar el máximo rendimiento de la aplicación deberemos pagar por funciones más avanzadas como llamadas a teléfonos fijos o móviles.
Skype 4.1 es compatible con Windows 2000, XP y Vista, y está disponible en español.
Página oficial de Skype 4.1 para Windows: http://www.skype.com/intl/es/download/skype/windows/
