Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Google Squared, por fín en línea

En mayo del año 2002 se presentó el laboratorio de Google, Google Labs, el espacio en el cual los ingenieros de la compañía presentan proyectos de pequeño tamaño para que los usuarios experimentemos con ellos. Uno de los proyectos que se presentaron en aquella fecha fue Google Sets, una herramienta que genera series de palabras de igual temática, partiendo de varios términos ya introducidos. Ahora, después de más de 7 años, se lanza otro proyecto dentro de este laboratorio llamado Google Squared, la última herramienta del gigante de Internet.

captura9

A diferencia de su famoso buscador, no muestra simplemente una serie de enlaces a portales de Internet después de una búsqueda. En lugar de eso, este servicio se sumerge en su masiva base de datos para organizar la información pertinente y otro tipo de contenido y presentarlo en columnas. Durante una demostración el martes, ejecutivos de Google realizaron una búsqueda sobre perros pequeños a través de la herramienta Squared y el resultado final fueron fotos junto a descripciones extensas sobre distintas razas, cuyo contenido había sido trasladado desde otras webs de Internet. En definitiva, esto viene a ser Google Squared.

google-squared-labs

Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda de Google, aseguró que la compañía pretende que todos sus usuarios puedan tener la oportunidad de poder visitar otros portales de la Red, dado que se muestra la fuente de la información y por tanto se puede tener acceso a completar los conocimientos acerca de lo que se está buscando.

squared31

Otra cosa que nos ofrece esta nueva herramienta es la posibilidad de alterar las características mostradas (columnas) añadiendo otras opciones que el mismo Google nos sugiere, o bien buscándolas nosotros mismos en la caja de texto que nos proporciona la última columna de la cuadrícula. Otra opción interesante es combinar dichas búsquedas, pudiendo buscar un resultado en concreto y luego agregar los resultados a la cuadrícula que tengamos vigente. También permite eliminar resultados que no nos interesen o columnas que veamos innecesarias.

Sin embargo, Google ya ha sido atacado por diferentes medios que argumentan que la compañía se beneficia de forma injusta mostrando titulares y párrafos con información obtenida en sus portales de Internet. La compañía se ha justificado afirmando que sus prácticas son consecuentes con la ley de derecho de autor y que ofrece maneras para que los periódicos puedan bloquear su contenido y que por tanto éste no aparezca tras una búsqueda.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Google demuestra una vez más que no hay buscador que se le resista, por algo le llaman el gigante de Internet. Dado la nueva avalancha de motores de búsqueda que han sido lanzados en las últimas semanas, está por ver si su corona no le es pronto arrebatada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados