Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Operadores avanzados para la búsqueda de mensajes en Gmail

    Si tienes la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail llena de fotos, archivos importantes y mensajes de familiares, amigos y compañeros de trabajo, buscar un mensaje de correo electrónico de un grupo de miles de mensajes puede ser un gran desafío. Al igual que Google dispone de operadores de búsqueda avanzada, Gmail tiene su propio conjunto de operadores. Estos son palabras o símbolos de consultas que realizan acciones especiales a la hora de buscar desde Gmail.

    gmail1

    Los operadores de búsqueda avanzada son palabras o símbolos que, utilizados en las consultas, realizan acciones especiales en el sistema de búsqueda de Gmail. Permiten encontrar lo que el usuario busca de una manera rápida y precisa. También pueden utilizarse para configurar filtros de modo que puedas organizar tus Recibidos automáticamente. Desde aquí podrás encontrar algunos de los operadores más útiles. También puedes utilizar los operadores de búsqueda avanzada haciendo clic en Opciones de búsqueda, junto al cuadro de búsqueda de Gmail.

    Obviamente, no todo el mundo puede memorizar estos operadores por lo que habilitar la herramienta Autocomplementado de Búsqueda que aparece en configuración>Labs podrá serte de gran utilidad, ya que ofrece sugerencias de búsqueda de contactos y operadores a medida que escribes en el cuadro de búsqueda.

    gmaillabs

    Una vez activada, intenta escribir cualquier operador en la barra de búsqueda y te recomendará automáticamente algunos operadores, lo que te ahorrará tiempo de escribir y memorizar todos los operadores. Según Zach Yeskel, Manager de Marketing de producto de Google, hay otras maneras de aplicar el filtro a tu bandeja de entrada, como por ejemplo:

    • to:me is:starred > Muestra todos los mensajes que has recibido que estan destacados en tu cuenta.
    • is:chat from:ana > Muestra todas las conversaciones de chat que has tenido con Ana.
    • is:starred -in:inbox > Muestra todos tus mensajes destacados que no están en tu bandeja de entrada, una buena manera de encontrar aquellos mensajes importantes que puede que hayas guardado por error.
    • from:ana filename:pdf > Muestra todos los mensajes de Ana que tienen un archivo adjunto en PDF.

    gmailadvancedoperators

    Como puedes ver al aplicar estos operadores los resultados filtrarán y te darán exactamente lo que estás buscando.

    También te gustará

    iphone-x

    Cuatro motivos por los que deberías esperar antes de comprar un iPhone X

    No hay ninguna duda de que el nuevo iPhone X va a ser uno de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.