Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Tres extensiones para tener sincronizados tus marcadores

Hoy en día son muchos los usuarios de Internet que manejan varios ordenadores diferentes con múltiples navegadores instalados. Esto puede suponer un problema a la hora de querer conservar nuestras páginas cuando las memorizamos como favoritas ya que, finalmente, nunca llegamos a saber dónde las hemos metido o, lo que es peor, a veces incluso nos olvidamos de guardarlas previamente a la hora de formatear nuestro ordenador.

battalla-de-navegadores-de-internet-2

Existen varias extensiones muy interesantes a tener en cuenta para que puedas tener tus favoritos siempre al día, a la vez que guardados en la Red para que de este modo nunca más los llegues a extraviar. Echa un ojo porque te puede interesar.

El primero del que os vamos a hablar es una extensión que está disponible para Firefox, Internet Explorer y Safari. Se llama Foxmarks/Xmarks y personalmente la recomiendo. Este plugin se encuentra en una fase beta pero funciona muy bien. Permite tener sincronizados los marcadores entre diferentes ordenadores. Es una de las extensiones más populares de Firefox, alcanzando casi las 7.000 descargas por semana y más de 5 millones de descargas totales desde mayo de 2008.

xmarks

Entre sus principales características se encuentran:

  • Sincronización perfecta.
  • Permite realizar copias de seguridad y recuperarlas.
  • Acceso desde un navegador web.
  • Acceso desde un teléfono móvil.
  • Compartir los marcadores con amigos.
  • Sincronizar los perfiles.
  • Importar y exportar los marcadores.
  • Sincronización opcional de contraseñas (protegidas por un código PIN, de modo que sólo el usuario puede verlas).

xmarks2

Para instalar esta extensión tendrás que acceder aquí e instalar la que sea apropiada para tu navegador.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

delicious

Delicious es otra de las extensiones con las que podrás tener sincronizados tus marcadores. Está disponible tanto para Firefox, como para Internet Explorer 8, Safari o Chrome. El servicio permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de Delicious y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores. Uno de los secretos de su éxito es quizá la sencillez de su interfaz, usando HTML muy simple y un sistema de URLs legible. Además posee un flexible servicio de sindicación web mediante RSS y una API que permite hacer rápidamente aplicaciones que trabajen con él.

delicious-new

El servicio se encuentra funcionando desde el año 2003, mantenido principalmente por Joshua Schachter y con el soporte de Memepool. El 9 de diciembre de 2005 fue adquirido por Yahoo! La empresa decide mantenerlo independiente y por eso lanza Yahoo marcadores, usando la API para importar enlaces desde Delicious (aunque no al revés).

Por último tenemos a Mozilla Weave y tal y como indica su nombre sólo disponible para el navegador de Mozilla. Este servicio no solo permite sincronizar los datos básicos del navegador, sino que es una herramienta muy completa para backup remoto. Lo más interesante es que la API para interactuar con este sistema es abierta, por lo que cualquiera puede extender su funcionalidad. Además, está diseñado para utilizarse tanto desde tu escritorio como desde tu móvil. En definitiva con Mozilla Weaves podremos:

  • Disponer de un sistema básico de Mozilla remotos.
  • Facilidades de uso en la utilización de servicios basados en estándares abiertos.
  • Control total sobre nuestros datos permitiéndonos personalizar la forma de compartirlos.
  • Privacidad permitiéndonos elegir si queremos delegar los accesos.
  • Que se fomenten los usos de estándares libres en aplicaciones externas e integrarlas con Weaves.

weave

Todo lo que debes hacer para utilizar Mozilla Weave es dirigirte al sitio de descargas, registrarte como usuario y obtenerlo. Una vez instalado dirigirte a Herramientas -> Opciones, y cuando la ventana esté ante ti dirigirte a la pestaña de Weave, que estará ubicada a la derecha, al lado de Avanzadas. Pulsando el botón de Sincronizar, todos los datos de tu Firefox irán al servidor de Mozilla.

weave2

Weave es una herramienta muy útil, pero desgraciadamente parece requerir de Firefox 3.5, cuya versión final todavía está en desarrollo. Si estás realmente entusiasmado en probar Weaver pero no quieres esperar hasta la versión final de Firefox 3.5, puedes bajarlo (previamente instalando la 3.5 beta) desde aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Digitalización

La Federación Española de Asociaciones de viviendas turísticas, FEVITUR, han firmado un convenio de colaboración con Yuuju, para implantar un servicio de pago por...

Recursos

Los consumidores disponen de una gran variedad de productos a su alcance en internet, con con envíos cada vez más rápidos, devoluciones gratuitas, precios competitivos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados