Según un estudio elaborado por Panda, los temas más usados por los hackers en este año para filtrar virus a través del correo electrónico, son temas tan actuales como la famosa gripe A, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama o las causas de la muerte de Michael Jackson.
Estos datos informativos de rabiosa actualidad sirven como gancho para que un gran número de internautas diariamente sean presos de ataques maliciosos sin que, incluso, ellos mismos se den cuenta de lo que está ocurriendo. De este modo los hackers se vuelven por unos minutos intrépidos periodistas y elaboran las noticias más candentes para atraer a un gran número de victimas.
El procedimiento es tan sencillo como engatusar a un internauta con una noticia interesante y jugosa, tras «picar» en ella se le conducirá a otra página donde las victimas podrán descargar un contenido, el cual esconde un virus. Pero no sólo Michael Jackson, la gripe A u Obama son los temas más escogidos por los llamados piratas informáticos, según informaron desde Panda, los celos también son motivo de ataques en la Red.
Según dictaminó el estudio: «Están teniendo mucho éxito todos aquellos asuntos relacionados con aplicaciones usadas para espiar a la pareja en caso de sospecha de infidelidad». En este caso el gancho serían programas para poder espiar el móvil de la pareja a través de nuestro propio ordenador.
