martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Tr.im, el servicio de acortado de URLs desaparece

    Tr.im, el servicio para acortar URLs tan utilizado por muchos internautas, desaparece. Según ha informado la propia compañía creadora Nambu Networks: “No podemos encontrar una manera para justificar el seguir trabajando en él, o pagar sus costes de red, que no son intrascendentes. Se trata de un esfuerzo inútil y costoso”.


    logo_home

    Parece que el servicio, que estuvo de moda durante mucho tiempo, estaba destinado al fracaso si no recibía algún tipo de subvención que le permitiese costear los altos valores del alojamiento web así como el ancho de banda necesario. De hecho Twitter, el famoso servicio de microbloggin, le dio la espalda demostrando una clara preferencia por su rival Bit.ly, que usa el sistema Stopbadware que utiliza también Google, Chrome y Firefox para detectar posibles enlaces inválidos.

    tr.im

    ¿Qué ocurrirá entonces con las URLs alojadas en Tr.im?. Por ahora la empresa no ha comunicado nada al respecto, aunque se sopesó la idea de mantener tan sólo los enlaces activos, algo que se esfumó rápidamente, ya que esto no arreglaría los problemas económicos. Lo que está claro es que el próximo día 31 de diciembre de este año Tr.im dejará de funcionar definitivamente, quedando por tanto las URLs completamente cerradas.

    Un comentario en el blog de Tr.im anunció que tal vez el servicio pudiera sobrevivir como un proyecto de código abierto, pero por ahora su suerte sigue en el aire.

    También te gustará

    Actualización KB4467682 de Windows 10 rompe el botón de inicio

    El gigante de Redmond liberó recientemente la actualización KB4467682, dirigida a los usuarios de Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.