“Abandonar el soporte de Internet Explorer 6 no es una opción”. Microsoft se posiciona claramente frente a la vetusta edición de su navegador web para el que una buena parte de portales, usuarios y especialmente desarrolladores piden su salida del mercado.
La compañía de Redmond también aconseja la actualización a IE7/8, pero no abandonará el soporte ofrecido para Internet Explorer 6 hasta 2014, fecha de la retirada del mismo a Windows XP, el sistema que vio nacer el controvertido navegador web.
Microsoft deja en manos del usuario el abandono del navegador a pesar que la misma compañía insiste en la necesidad de actualizar a versiones más modernas, y de la campaña contra Internet Explorer 6, especialmente por los desarrolladores que tienen que sufrirla, y por importantes portales como Digg o YouTube que directamente han decidido dejar de soportarla.
Una medida que de realizarla Microsoft, sería la única fórmula que “obligaría” a los usuarios y especialmente empresas y administraciones que es donde más se utiliza, a la migración. Sin embargo, la compañía ha querido dejar claro que “abandonar el soporte no es una opción” ya que prometió a los usuarios apoyarlo hasta la finalización de la vida del producto.
¿Y cuál es esa fecha? Pues nada menos que 2014, fecha oficial de finalización del soporte para Windows XP que incluía la versión del navegador web. Aún así IE6 debe caer como fruta madura, por su propio peso, ya que las modernas aplicaciones en nube como la misma suite Office Web de Microsoft no tendrá soporte para ella, aunque de nuevo la compañía en un tono ambiguo menciona que “no se bloquearán a los usuarios”. O lo que es lo mismo, funcionará a pedales, como sucede ahora con las modernas páginas web, incapaces de reproducirse correctamente por la incompatibilidad del navegador con los estándares y su ineficiencia, a pesar de los grandes esfuerzos de los desarrolladores.
