Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Valencia se apunta al “Green Commerce”

    La Consejería de Industria de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, lidera el proyecto ‘Green Commerce’, que dirige su actuación hacia el impacto de la actividad comercial minorista sobre el medio ambiente.

    El objetivo principal del plan es implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático mediante nuevos hábitos en sus prácticas cotidianas, el fomento de la responsabilidad medioambiental en el sector y la reducción del consumo energético.

    Además, “Green Commerce” busca estimular la innovación en las políticas medioambientales a través de la difusión de casos de éxito y sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra respetuosos con el medio ambiente. Para desarrollar la nueva marca europea Green Commerce, se han puesto a disposición del pequeño comercio herramientas de autoevaluación medioambiental.

    Para la difusión de esta iniciativa de la Dirección General de Comercio, se plantea realizar jornadas explicativas y talleres de sensibilización medioambiental en el comercio. Igualmente, los resultados del proyecto serán difundidos para extender la metodología  Green Commerce a otros municipios.

    El Programa “Green Commerce”, que fue presentado a la actual convocatoria de ayudas europeas en el marco del Programa LIFE+, ha llegado a la fase definitiva del proceso de selección de proyectos convocado por la Comisión Europea. Los trabajos de este proyecto, de resultar elegido, se llevarían a cabo durante los ejercicios 2010 y 2011, con un presupuesto global de más de 900.000 euros. La Unión Europea aportaría el 50 por ciento del presupuesto requerido.

    También te gustará

    samsung_dex

    Linux on Galaxy : la convergencia ya está aquí

    Samsung DeX Station es uno de los nuevos accesorios creados por la firma surcoreana para los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.