Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Digitalización

Los internautas le siguen siendo fieles al buscador de Google

La consultora ComScore ha confirmado, tras un estudio, que el buscador de Google sigue siendo el preferido por los internautas, a pesar de los intentos de Microsoft por, junto a Yahoo!, hacer de Bing el buscador más utilizado.

google_logo

Concretamente el estudio ha revelado que los usuarios de Google hacen una media de 54,5 búsquedas por mes, cerca del doble de las realizadas por los usuarios de Yahoo! y Microsoft, que tienen una media de 26,9 búsquedas mensuales. Además ComScore también encontró que los asiduos al buscador de Google son muy leales, realizando cerca de un 70 por ciento de sus búsquedas en él.

google-2

Por el contrarío la gente que usa Yahoo! y Microsoft suma un 33 por ciento del total de búsquedas y según el estudio también usan Google de manera asidua. Yahoo! y Microsoft, que firmaron en julio un acuerdo durante 10 años para competir con Google, aún están muy atrás de superar al gigante de Internet.

Sin embargo, según dijo la analista de ComScore, Eli Goodman: «Esta alianza tiene una oportunidad real de progresar, porque cerca de tres cuartos de todos los usuarios realizan al menos una búsqueda en estos motores al mes». Para Goodman, «el desafío será crear una experiencia de búsquedas lo suficientemente irresistible como para convertir a los buscadores esporádicos en buscadores regulares».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Si llegan a conseguir que sus usuarios realicen las mismas búsquedas que los de Google, Yahoo! y Microsoft, que acaba de lanzar su nuevo motor Bing, podrían tener una participación de mercado superior al 40 por ciento«, terminó diciendo la analista.

Lo que está claro es que Microsoft no cesa en su intento de desbancar a Google. No sólo ha pactado una alianza de una década de duración con Yahoo! para lograr su objetivo, también, tal y como os comentamos hace unos días en nuestro blog MuyMovil, los de Redmond han llegado a un acuerdo con Nokia para que a partir de ahora todos los terminales de los finlandeses lleven de fábrica la suite ofimática Microsoft Office en los dispositivos Symbian de la firma, intentando de este modo luchar también contra Android, la plataforma móvil de Google que cada vez cuenta con más adeptos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10, pero no sabes por dónde empezar no te preocupes, es más sencillo de lo que parece,...

Digitalización

Aunque Windows 11 lleva disponible desde el 5 de octubre, su lanzamiento se ha producido de forma gradual, es decir, Microsoft no ha realizado...

Digitalización

El gigante de Redmond está preparando cambios importantes que afectarán a la gestión de permisos de Microsoft Teams, y que se centrarán concretamente en...

Digitalización

La presentación de la nueva Whiteboard (pizarra virtual) de Microsoft fue presentada de forma oficial. Esa nueva versión generó bastante revuelo, ya que adoptaba...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados