viernes , 22 febrero 2019 Impresion Pyme
  • ¡Atención!, fraude de devolución de impuestos

    Hacienda ha hecho público que se está cometiendo un nuevo tipo de estafa haciendo usufructo de su nombre y logotipos. Según parece llega un email desde la dirección impuestos@aeat.es y nos prometen una devolución de impuestos.

    fraudeimpuestos2Sin embargo, el enlace que viene en el email no forma parte de los servidores del fisco y nos preguntan los datos bancarios, incluyendo tarjeta de crédito y número de PIN. Algo que NUNCA pedirá por email ninguna entidad bancaria y tampoco Hacienda.

    El email tiene un aspecto bastante creíble, e incluso la dirección de correo remitente parece legítima, pero nada más lejos de la realidad.

    fraudeimpuestos

    Al hacer clic en el enlace en cuestión, ¿quién no querría ese dinero y más en tiempo de crisis?, nos lleva a la dirección http://mail.oceanic-fruits.com/, conocido dominio de malware. Es cierto que todo parece real hasta ese punto.

    Es por ello que recordamos extremar las precauciones y sobre todo os aconsejamos encarecidamente evitar la introducción de datos bancarios a través de Internet si tenéis cualquier tipo de duda o sospecha, haciendo caso omiso a este tipo de peticiones a través de email. Ningún banco o entidad pedirá este tipo de datos a través de este canal.

    También te gustará

    El uso de la factura electrónica cerró 2018 con un fuerte crecimiento

    La factura electrónica es un recurso en auge. Según los datos publicados por el estudio …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.