D-Link presenta el primer firewall con tecnología UTM (Unified Threat Management) diseñado para pequeñas redes domésticas o empresariales que incorpora triple protección contra ataques de virus, vulnerabilidades de software y contenidos maliciosos.
El nuevo sistema (DFL-160) constituye una defensa de cualquier red doméstica o de pequeña oficina a un coste asequible, por lo que por primera vez las pequeñas empresas podrán acceder a soluciones de seguridad avanzada sin invertir demasiado dinero.
El Firewall, se sitúa entre la red privada e Internet, monitorizando el tráfico de toda la red y bloqueando activamente cualquier contenido peligroso (virus, hackers, gusanos informáticos…), para proteger la información privada y prevenir posibles daños causados por las cada vez más numerosas amenazas informáticas. Su facilidad de uso es otra de las ventajas del DFL-160, que aprovecha su panel de control basado en web para que cualquier usuario pueda instalar y administrar fácil e inmediatamente su propia red de seguridad doméstica o de oficina.
Como destaca Ruben Monjo, country manager de D-Link Iberia, “este último miembro de nuestra familia de seguridad NetDefend viene a colmar las necesidades de pequeñas oficinas que no disponen de infraestructura informática pero requieren un sistema de seguridad profesional seguro. Además, viene a demostrar de nuevo que es posible ofrecer una solución de seguridad completa a un precio accesible para todo el mundo”.
Para el desarrollo de esta solución, D-Link ha contado con la aportación de expertos en tecnologías de seguridad como Kaspersky Lab, Endeavor y ContentKeeper, que han aportado la tecnología antivirus líder del mercado, un sistema potente de prevención de intrusiones y una solución de filtrado de contenidos ininterrumpida, respectivamente.
Los interfaces LAN Gigabit garantizan una gran velocidad y un alto rendimiento, ya que el DFL-160 proporciona unas tasas de transferencia de firewall de hasta 70 Mbps y de red privada virtual (VPN) de hasta 25 Mbps. Cuenta también con un puerto dedicado DMZ Gigabit para su conexión a servidores. Además, el DFL-160 es un firewall UTM respetuoso con el medio ambiente ya que cuenta con tecnología D-Link Green, que ajusta automáticamente el uso de energía del dispositivo en función de la actividad de sus puertos de red y en función de la longitud del cable instalado.