Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Panamá tendrá acceso gratuito a Internet

El gobierno de Panamá se une a la compañía panameña Liberty Technology Corp en un proyecto gracias al cual los ciudadanos de este país podrán disfrutar de Internet de manera gratuita a través de una señal abierta y con tecnología inalámbrica. De esta manera Panamá rompe moldes e innova superando de este modo a otros países latinoaméricanos, e incluso mundiales.

14723567_1

El Gobierno espera que la red empiece a funcionar el próximo 10 de octubre, en una primera fase, en diez ciudades y en 200 puntos de acceso, beneficiando a 1,5 millones de panameños. En su fase final se espera que puedan disfrutar de este proyecto en torno a 3,3 millones de panameños.

Entre los puntos de conexión se encuentran escuelas, centros de salud, parques y sitios de interés turístico, bibliotecas, centros deportivos, estaciones de bomberos, Policía, hospitales y entidades de formación y capacitación educativa gubernamentales. Aunque la fase final incluirá siete centros de conexión en la comarca indígena Ngobe Buglé, al oeste de la ciudad de Panamá, y otros dos en la Comarca Embera, al este de la capital, al igual que la de Kuna Yala, al noroeste del país en la frontera con Colombia.

Tal y como indicó el secretario de innovación gubernamental, Eduardo Jaén: «Este es un proyecto que realmente va dirigido al estrato con menos posibilidades económicas del país para darle acceso al mundo del ciberespacio y para reducir la brecha digital que existe, sobre todo entre los centros urbanos y el sector rural del país».

El propio Eduardo Jaén es consciente de que hasta la fecha ningún país de Centroamérica había anunciado con anterioridad un proyecto de tal envergadura, por lo que reitera fervientemente que: «Vamos a ser los primeros en Latinoamérica en contar con un sistema de estos a nivel nacional».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado el proyecto no competirá con la empresa privada ya que este está orientado a brindar acceso básico a Internet en el ámbito nacional con un límite de velocidad de 256 Kbps en su primera fase y con la posibilidad de crecer a 512 Kbps.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Recursos

El incremento de la información digital, que fluye a través de vastas redes interconectadas, ha convertido la seguridad en la red de datos en...

Digitalización

Zyxel Networks ha presentado su nueva iniciativa «Connect and Protect Plus» (CNP+), por la cual, los clientes que adquieran una licencia de seguridad CNP+...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados