Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

ARHOE aboga por adelantar el «prime time»

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE) quiere que los informativos de televisión y los programas de máximo audiencia de las cadenas adelanten sus emisiones para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Ésta y otras siete recomendaciones fueron elevadas hoy al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para que las traslade al Gobierno, durante la sesión plenaria que la organización celebró en la sede de la institución.

Otra de ellas de las recomendaciones se racionalicen los horarios de apertura y de cierre de comercios, atendiendo «tanto a las necesidades de los trabajadores del sector como de los usuarios de recibir un servicio ajustado a sus conveniencias».

El objetivo de todas ellas es «estipular unos horarios racionales que permitan conciliar la vida personal con la laboral, aumentar la productividad, apoyar el rendimiento escolar, favorecer la igualdad, disminuir la siniestralidad y facilitar la globalización».

«Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas», señaló el presidente de la ARHOE, Ignacio Buqueras y Bach. Además, aseguró que la conciliación es un derecho constitucional de los españoles, pues los poderes públicos deben garantizar el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además del Defensor del Pueblo, estuvieron presentes en este pleno representantes del sector institucional, empresarial, sindical y social. Durante la reunión, se mencionaron los avances relativos al IV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que tendrá lugar el próximo 17 y 18 de noviembre en Valencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados