Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El Premio Vivero 2009 queda desierto

 

Las empresas Cisan Consultores Informáticos, de Getafe, y Logistics Solutions Anywhere, de Valladolid, han sido galardonadas con dos menciones de honor del Premio Vivero 2009, organizado por SIMO Network y Fundetec.

Por primera vez, el primer premio de este prestigioso galardón ha quedado desierto al no haber determinado el jurado un producto realmente novedoso en la edición de este año. El año pasado, la empresa valenciana Contarapid se alzó con el primer premio.

 

La edición del SIMO Network de este año ha comenzado con sorpresa. Y es que el jurado del premio Vivero, formado entre otros por la directora de SIMO María Valcarce y el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza,  ha decidido declarar desierto el primer premio de la edición de este año. Como consecuencia, ninguna empresa se ha alzado con el premio de 9.000 euros que se acompañaba con este galardón, si bien pasará a engrosar el premio de la edición de año que viene que llegará hasta los 12.000 euros.

Si ha sido valorado en cambio el esfuerzo de dos pequeñas empresas que han sido distinguidas con sendas menciones especiales. La primera, Cisan Consultores Informáticos, se presentó a la edición de este año con una plataforma de videovigilancia on-line que permite controlar las imágenes tomadas por las cámaras a través de Internet de un modo seguro y en cualquier dispositivo con conexión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 Además, también fue recompensado el esfuerzo realizado por Logistics Solutions Anywhere, que presentó su solución Kubbos, un ERP/CRM basado en SaaS (Software as a Service) especialmente pensado para cubrir las necesidades de las pequeñas empresas. Se trata de una solución muy sencilla, ya que se elimina la instalación  y la necesidad de preparar un entorno técnico completo.

Al entregar ambas menciones especiales, la directora de SIMO expresó su esperanza de que «estas empresas puedan aprovecharse de la experiencia que les va a proporcionar SIMO como una gran plataforma de lanzamiento y expansión de su negocio».

Por su parte, Alfonso Arbaiza recordó el compromiso que desde Fundetec se tiene con pymes y autónomos y expresó su deseo que estos dos colectivos «puedan adaptarse cada vez mejor a un mundo global, integrándose mejor en la sociedad de la información».

Preguntado por las razones que han llevado al jurado del Premio Vivero a declarar desierto el primer premio, Arbaiza puntualizó que «aunque los premiados han presentado grandes productos tecnológicos, este año no hemos encontrado un producto realmente novedoso, tal y como sí que ha ocurrido en ediciones anteriores del premio» .

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados