Lunes , 23 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Google ya muestra PDFs on-line directamente

    El gigante de Mountain View sigue entrelazando servicios y ahora ya es capaz de mostrar archivos PDF encontrados desde el propio buscador gracias a una nueva función que han denominado Quick View, evitando la necesidad de Adobe Reader en el equipo. Sin duda alguna es un paso hacia adelante en cuanto a la estandarización y homogeneidad de la lectura de archivos PDF sin tener que depender de Adobe Reader.

    Google ya ofrecía la lectura de archivos PDF a través de su suite ofimática on-line Google Docs, y lo que ha realizado con esta nueva iteración es integrar el mismo servicio a su servicio de búsquedas, que permite acceder desde un navegador vía HTML al documento PDF en formato original, sin necesidad de utilizar ningún programa o plugin adicional.

    Acceso directo a la lectura de archivos PDF.


    El buscador más utilizado a nivel global, ofrecerá ahora un acceso directo Quick View en los archivos PDF que tenga indexados y nos llevará a la visualización del mismo a través de Google Docs. De momento sólo está disponible en algunos PDF, pero es cuestión de tiempo la implantación del nuevo servicio de manera global. Según Google, ya han añadido la característica a más de la mitad de los archivos PDF indexados.

    En español ya aparece el mismo acceso, en la misma zona, pero con el texto Vista. Google sigue trabajando para cubrir la totalidad de los archivos PDF con la nueva característica.

    También te gustará

    zenbook_deluxe_1

    Análisis Asus Zenbook 3 Deluxe: toda la potencia en un ultraportátil

    ¿Qué le pedimos a un ultraportátil profesional? Entre otras cosas, que sea extremadamente ligero, que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.