Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 25 Enero 2022

Noticias

La crisis aumenta la petición de cuentas anuales

La Red de Registros Mercantiles, la ‘European Business Register (EBR)’, que agrupa a 23 países del continente, ha recibido este año un 30% más de peticiones de información sobre cuentas anuales de empresas respecto a 2008.

Fuentes comunitarias sostienen que esto se debe a que la crisis ha aumentado la necesidad de asegurar las operaciones y las relaciones comerciales con compañías y ciudadanos de otros estados de Europa lo cual, si lo traducimos a términos más mundanos, significa que «nadie se fía de nadie».

Los servicios ofrecidos por la EBR, accesibles en España a través de la página web del Colegio de Registradores, permiten a organizaciones y particulares conocer el estado de empresas en otros países con datos legalmente verificados, de manera que pueden realizar sus gestiones con total seguridad, al contar con información real y auditada.

Concretamente, es posible consultar la dirección, país, fecha y número de registro de una compañía, su forma jurídica, conocer su situación actual, sus actividades comerciales, capital social, identidad y forma de actuación de sus representantes o acceder a sus cuentas anuales en los 23 países adscritos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De este modo, si una empresa o particular quisiera consultar el estado de una determinada empresa en Luxemburgo, no tendrá que desplazarse a este país. Con un ordenador con conexión a internet sería suficiente y, en consecuencia, el ahorro de tiempo y dinero sería incalculable.

Según los datos aportados desde el EBR, España es uno de los mayores proveedores de información hacia Europa, aunque no sea de los principales demandantes, además de contar con una de las infraestructuras tecnológicas más avanzadas de todo el continente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados