Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La crisis aumenta la petición de cuentas anuales

La Red de Registros Mercantiles, la ‘European Business Register (EBR)’, que agrupa a 23 países del continente, ha recibido este año un 30% más de peticiones de información sobre cuentas anuales de empresas respecto a 2008.

Fuentes comunitarias sostienen que esto se debe a que la crisis ha aumentado la necesidad de asegurar las operaciones y las relaciones comerciales con compañías y ciudadanos de otros estados de Europa lo cual, si lo traducimos a términos más mundanos, significa que «nadie se fía de nadie».

Los servicios ofrecidos por la EBR, accesibles en España a través de la página web del Colegio de Registradores, permiten a organizaciones y particulares conocer el estado de empresas en otros países con datos legalmente verificados, de manera que pueden realizar sus gestiones con total seguridad, al contar con información real y auditada.

Concretamente, es posible consultar la dirección, país, fecha y número de registro de una compañía, su forma jurídica, conocer su situación actual, sus actividades comerciales, capital social, identidad y forma de actuación de sus representantes o acceder a sus cuentas anuales en los 23 países adscritos.

De este modo, si una empresa o particular quisiera consultar el estado de una determinada empresa en Luxemburgo, no tendrá que desplazarse a este país. Con un ordenador con conexión a internet sería suficiente y, en consecuencia, el ahorro de tiempo y dinero sería incalculable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según los datos aportados desde el EBR, España es uno de los mayores proveedores de información hacia Europa, aunque no sea de los principales demandantes, además de contar con una de las infraestructuras tecnológicas más avanzadas de todo el continente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados