miércoles , 28 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Google digitaliza libros chinos sin tener permiso

    El gigante de Internet ha admitido haber digitalizado más de 20.000 libros que se encontraban bajo la protección de los derechos de autor de China. Esta confesión viene a raíz de una denuncia interpuesta por La Sociedad de Derechos de Autor de China (CWWCS), quien acusó directamente a Google como el responsable de escanear y ofrecer en su servicio de búsqueda de libros Google Books gran cantidad de obras de escritores chinos sin dar ninguna compensación económica por los derechos de autor.

    google-books-imagen1

    Zhang Hongbo, director general de la CWWCS aseguró que el hecho cometido por Google era muy grave y aseguró en un comunicado: «Queremos que Google admita la infracción, se disculpe y autorice una negociación oficial para discutir compensaciones especificas con los autores chinos».

    Por su parte la compañía de Mountain View ha asegurado que la mayoría de ellos habían sido tomados de bibliotecas de EEUU y algunos estaban disponibles para uso público. Por su parte el buscador de Google el próximo 16 de noviembre facilitará a la CWWCS un listado completo con todos los libros chinos digitalizados por el momento e incluso ha propuesto un acuerdo con los editores y autores estadounidenses para que reciban el 63 por ciento de los beneficios que suponga la digitalzación de sus obras. Sin embargo, la CWWCS indicó que los escritores chinos no van a aceptar un acuerdo de este tipo.

    La compañía se ha pronunciado al respecto y ha asegurado en un comunicado que de todos modos escucharán con atención todas las preocupaciones que hayan podido surgir y que trabajarán duro para hacerlas frente.

    También te gustará

    Panasonic Business lanza su nueva serie de proyectores PT-RQ35K

    Es oficial, Panasonic Business ha ampliado su catálogo de proyectores con la serie PT-RQ35K, con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.