Microsoft ha presentado hoy un avance de la remodelación de la web de MSN que empezará a estar disponible en los Estados Unidos a principios del próximo año. La preview de cómo quedaría la web se puede ver a través de este link, donde, como podemos observar, el cambio es bastante notable además de que ahora se integran, junto a Windows Live, las redes sociales Facebook y Twitter.
La famosa web de Microsoft además vendrá con el nuevo logo incorporado, que tal y como os anunciamos aquí hace unos días también ha sufrido un cambio de diseño. Otro de las modificaciones se centrarán en el cuadro de búsqueda de Bing, que ahora es mucho más grande (tal y como ocurrió recientemente con el de Google) y en el color de fondo, que ha pasado del azul al blanco riguroso.
El gigante de Redmond asegura que el nuevo sitio contiene un 50 por ciento menos de vínculos que el anterior. Si comparáis podréis ver que esto es cierto. Este cambio provoca que ahora sólo haya seis categorías: News, Entertainment, Sports, Money, Lifestyle, y More. A pesar de que ofrece un aspecto mucho más ordenado y limpio habrá que pulsar varios clics y buscar más detenidamente lo que queramos encontrar.
La nueva página de inicio sigue conteniendo noticias e información de entretenimiento de webs tales como MSNBC, FOX Sports, Hulu y Hearst. Una vez más, toda esta información se categoriza en pestañas. Además, Microsoft se ha asegurado de añadir una barra de búsqueda de cada una en Bing. Esto no sólo es especialmente importante en áreas en las que Bing destaca particularmente como en ir de compras, viajes y locales, sino también en las que no destaca demasiado como en poner de relieve temas de actualidad, tendencias y personas.
Además de ofrecer un aspecto más limpio, el sitio parece tener mucha más funcionalidad, por lo que sería interesante conocer cómo funciona en comparación con el anterior. «Está diseñado para ser mucho más rápido», aseguró un portavoz de Microsoft. El portal, que alberga cada mes más de 100 millones de visitas en su versión estadounidense, se esfuerza cada día por mostrar la mejor portada de la web. Con el cambio de diseño la compañía espera seguir sumando éxitos.