jueves , 3 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Google presenta Chrome OS

    El sistema operativo más esperado del año, sin dejar de lado a Windows 7, claro, ha sido presentado por la compañía mediante una conferencia en línea y un acto en su sede central. Con él el gigante de Internet pretende ganarle terreno a Microsoft con su omnipresente Windows.

    gchrome-660x427

    En principio pensado para netbooks, se espera que Chrome OS esté disponible a finales de 2010. El software está basado en el llamado Cloud Computing, de manera que todos los programas y aplicaciones se ejecutarán en línea. La compañía ya ha puesto a disposición de toda la comunidad y desarrolladores el código del sistema, para que lógicamente puedan contribuir a su desarrollo.

    Sobra decir que Chrome OS está basado totalmente en Linux, que ofrecerá una gran rapidez a la hora de iniciarse y de ejecutar aplicaciones, además de que tendrá una interfaz muy similar a la del navegador. En propias palabras de Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome:

    «En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy…Gracias a Google Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada».

    Los analistas no han tardado en dar sus opiniones y ven también el nuevo sistema operativo como un desafío para el reinado de Windows: «Chrome OS mueve el campo de acción hacia la nube. Pero Microsoft es una compañía multifacética. Ellos también están haciendo esfuerzos sistemáticos para llevar la mayor parte de su tecnología a la nube», concluyó un analista de Gartner, Ray Valdes.

    Por otro lado aseguran que la intención de Google es promover las actividades online para explotar el negocio de la publicidad. Según los entendidos los ordenadores con Chrome OS, ayudarán a incrementar incluso más la utilización del buscador.

    También te gustará

    NanoPi R4S

    NanoPi R4S, un PC diminuto con dos conectores Gigabit Ethernet

    El NanoPi R4S es PC diminuto que viene, sin embargo, con una configuración de hardware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.