Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Google presenta Chrome OS

El sistema operativo más esperado del año, sin dejar de lado a Windows 7, claro, ha sido presentado por la compañía mediante una conferencia en línea y un acto en su sede central. Con él el gigante de Internet pretende ganarle terreno a Microsoft con su omnipresente Windows.

gchrome-660x427

En principio pensado para netbooks, se espera que Chrome OS esté disponible a finales de 2010. El software está basado en el llamado Cloud Computing, de manera que todos los programas y aplicaciones se ejecutarán en línea. La compañía ya ha puesto a disposición de toda la comunidad y desarrolladores el código del sistema, para que lógicamente puedan contribuir a su desarrollo.

Sobra decir que Chrome OS está basado totalmente en Linux, que ofrecerá una gran rapidez a la hora de iniciarse y de ejecutar aplicaciones, además de que tendrá una interfaz muy similar a la del navegador. En propias palabras de Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome:

«En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy…Gracias a Google Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los analistas no han tardado en dar sus opiniones y ven también el nuevo sistema operativo como un desafío para el reinado de Windows: «Chrome OS mueve el campo de acción hacia la nube. Pero Microsoft es una compañía multifacética. Ellos también están haciendo esfuerzos sistemáticos para llevar la mayor parte de su tecnología a la nube», concluyó un analista de Gartner, Ray Valdes.

Por otro lado aseguran que la intención de Google es promover las actividades online para explotar el negocio de la publicidad. Según los entendidos los ordenadores con Chrome OS, ayudarán a incrementar incluso más la utilización del buscador.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

Jotelulu presentó recientemente su Observatorio del Cloud y la Pyme en España 2024, un análisis sobre la adopción de servicios cloud por parte de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados