Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Indicaciones de cómo llegar a lugares con Google Maps

El servicio de mapas on-line de Google está creciendo cada día más, recibe actualizaciones y cada vez cubre más lugares con su característica Street View, la vista a nivel de calle con imágenes reales.

google map logo

Pero no sólo en ese aspecto está creciendo el servicio, ya que ahora también es capaz de darnos indicaciones sobre cómo ir de un lugar a otro de manera sencilla y a tan sólo un par de clicks de ratón.

Teniendo en cuenta que se acerca el puente de la Constitución seguro que más de uno va a salir de viaje y dicha opción de Google Maps le va a venir de perlas, tanto para la planificación como para posteriormente modificaciones en la ruta o bien si hay alguien que se ha perdido -en este caso sólo ayudaría siempre que tuviéramos acceso a Internet-.

La interfaz web de Google maps consiste en una barra lateral a la izquierda y el mapa propiamente dicho, a la derecha. Si introducimos una dirección en el diálogo de búsqueda, nos llevará a allí, pero sin embargo hay una utilidad mucho más potente que es guiarnos de un sitio a otro. Eso se realiza mediante el enlace «Cómo llegar«.

comollegar

Tras pulsar podremos poner el lugar de inicio del trayecto y el de fin y dar la orden de realizar la búsqueda. Google Maps creará la ruta más eficiente, teniendo en cuenta que si elegimos ir a pie, en transporte público o en coche.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

comollegar2

El mapa mostrará unos controles con zoom para ir guiándonos paso a paso, y las indicaciones estarán por escrito  a la izquierda del mismo. Si alguna indicación está dada en un lugar donde esté disponible Street View también se mostrará la imagen sobre el mapa.

comollegar3

Es interesante ver cómo podemos editar la ruta sólo con el ratón, modificándola si queremos evitar una carretera o desviarnos para pasar por un pueblo en particular.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados