Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Red SOStenible se reunirá con la UE

    La plataforma Red SOStenible ha anunciado que será el próximo 3 de febrero cuando se reúna con la Comisión de Cultura y Educación de la UE para exponer su desacuerdo con las medidas “antipiratería” del Gobierno español. La plataforma, que agrupa a asociaciones de internautas, colectivos de ciudadanos, empresarios y juristas, ya redactó un manifiesto contra las nuevas medidas relacionadas con la protección intelectual.

    Según señalan desde la plataforma, “el Gobierno pretende introducir modificaciones legales deprisa y corriendo, anticipándose a los estudios que está realizando el propio Parlamento a través de la subcomisión de propiedad intelectual puesta en marcha el pasado verano por la Comisión de Cultura del Congreso“.

    En opinión de esta plataforma, las medidas contra la llamada “piratería” en Internet, contenidas en la disposición final primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y aprobadas el pasado 8 de enero por el Consejo de Ministros, “ningunean al Parlamento en favor de las exigencias de la Coalición de Creadores que tratan de impedir que el poder judicial pueda pronunciarse con las debidas garantías sobre si alguien está violando la propiedad intelectual o no“.

    Red SOStenible lamenta también que la subcomisión parlamentaria, que ya ha hecho pública la lista de sus interlocutores, no vaya a recibir “prácticamente a ninguna asociación” que represente a los ciudadanos que utilizan Internet, “pero sí a entidades privadas como las sociedades de gestión de derechos de autor” o representantes de la industria del entretenimiento.

    También te gustará

    canon1

    Canon i-Sensys MF735Cx: un gran multifuncional para tu pyme

    Canon ha sido casi siempre sinónimo de calidad, tanto en sus cámaras fotográficas, como en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.