Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Mozilla confirma que algunos complementos de Firefox están infectados

    Mozilla acaba de confirmar que al menos dos de sus complementos están infectados por malware. Concretamente Sothink Web Video Downloader 4.0 y todas las versiones de Master Filer contenían troyanos para los usuarios de Windows.

    De momento se sabe que el virus se ejecuta cuando se abre Firefox sólo en la plataforma de Microsoft, por lo que la compañía insta a que los usuarios que tengan alguno de estos complementos instalados lo desinstalen inmediatamente de sus sistema y escaneen el mismo con un antivirus para su posterior eliminación.

    Las dos extensiones circulaban en el portal de la fundación desde hace algunos meses pasando inadvertidas para los anteriores escaneos con AMO en los que no se detectó ningún virus. Se prevé que han podido infectar a miles de personas En concreto, Master Filer se descargó unas 600 veces hasta el 25 de enero (fecha en la que fue eliminado del repositorio) y Sothink Web Video Downloader 4.0 fue descargado unas 4.000 veces entre los meses de febrero y mayo de 2008.

    El complemento Sothink Web Video Downloader 4.0 estaba infectado por el troyano Win32.LdPinch.gen, mientras que Master Filer contenía el troyano Win32.Bifrose.32.Bifrose.

    También te gustará

    zenbook_deluxe_1

    Análisis Asus Zenbook 3 Deluxe: toda la potencia en un ultraportátil

    ¿Qué le pedimos a un ultraportátil profesional? Entre otras cosas, que sea extremadamente ligero, que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.